ASAMBLEA ESTE MIÉRCOLES

Mujeres y disidencias se organizan para la Marcha del #8M

El 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora tendrá múltiples voces y reivindicaciones en todo el país. Mujeres y disidencias de Salta se organizan en asambleas para la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

NDS |

La próxima asamblea de Mujeres y disidencias tendrá lugar este miércoles a las 19, en el ex- rectorado de la UNSa.
La próxima asamblea de Mujeres y disidencias tendrá lugar este miércoles a las 19, en el ex- rectorado de la UNSa.

Se abrió la invitación no sólo para las mujeres cis, sino para mujeres trans, y demás disidencias para participar de las asambleas organizativas del miércoles de 19 a 21:30, en el ex- rectorado de la UNSa.

Si bien desde la iglesia se ha convocado a una movilización nacional en la Basílica de Luján, con réplicas en todas las provincias, para manifestarse en contra del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo; desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito sostienen la premisa de que “El aborto legal es la gran deuda de la democracia”. 

Además para el caso de la provincia de Salta, otra de las consignas tiene que ver la visibilización de la situación de precariedad laboral de muchas mujeres; estigmas a las disidencias sexuales al momento de querer acceder a fuentes genuinas de trabajo, entre las principales emergencias.

Nuevo Diario, conversó con Mónica Rodríguez miembro de la Regional Salta de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Hacemos un llamado sororo para que se sumen todas las mujeres de todos los sectores” dijo en relación a la convocatoria que durante todo febrero tuvo lugar en la sede del ex- rectorado de la Universidad Nacional de Salta. 

La convocatoria 

En ese sentido Rodríguez explicó la importancia de una participación heterogénea, y sin partidismos, dándole lugar a quienes necesitan ser escuchadas y que se encuentran atravesando situaciones críticas: “hay mujeres que se quedaron sin su única fuente laboral,  que anteriormente prestaban sus tareas en CICs, y que bajo la intendencia de Bettina Romero se quedaron sin nada”, sostuvo.

Agregó que “Salta no tiene un buen panorama con la llegada de Romero fue de la mano de la ultra derecha” y que su discurso de la hora de la mujer “fue parte del opio electoral que nos vendieron”.

Asimismo, explicó que la invitación para estas asambleas organizativas, que para esta semana tendrá lugar en el ex- rectorado de la UNSa., el miércoles de 19 a 21:30, no es sólo para las mujeres cis, sino para mujeres trans, y demás disidencias.

“Las consignas las estamos poniendo en discusión, pero sin duda el acceso a un trabajo digno, la Iglesia y estado separados, educación sexual integral, y el aborto legal serán las principales, además del pedido por las mujeres wichís que están siendo violentadas, al igual que el año pasado en La Plata, queremos que en este 8M se trate de un encuentro de diversidades”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS