REPUDIO AL AJUSTE ESTATAL

Mujeres no cesan en su reclamo por el aumento de los femicidios

En una marcha que reunió unas 1500 personas en el marco del Día Internacional por la Erradicación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy.

Por el Dia Internacional de la Violencia contra la Mujer, en Salta cerca de 1500 personas marcharon por las calles del centro.
Por el Dia Internacional de la Violencia contra la Mujer, en Salta cerca de 1500 personas marcharon por las calles del centro.

 El principal reclamo fue contra el ajuste que mediante diversas políticas se instrumentan a nivel nacional, provincial y municipal y que tiene como uno de los puntos de ataque los sectores más vulnerables, entre ellos, el de las mujeres.

“Aumentó la violencia y aumentaron los femicidios”, dijo la presidenta de la Multisectorial de Mujeres, Marta César, al hacer la relación entre el recorte del presupuesto en el área de la Mujer (que a nivel Nación fue de cerca de dos millones de pesos), y este incremento delictual. 

En Salta según datos de la Procuración a esta altura del año hay al menos tres femicidios más que en todo 2016. El Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM), detectó 18 según lo que se publicó en los medios, trabajo que fue encabezado por la vicepresidenta del Observatorio, Tania Kiriaco. La diferencia del criterio es que desde la Justicia “se toma a rajatabla”, lo que indica la Ley sin considerar que la violencia es contra la mujer por serlo.

En cuanto al ajuste denunciado, el ejemplo que ayer atravesó la marcha fue el de tres trabajadoras municipales de Rosario de Lerma, que aún están sin ser reincorporadas a sus trabajos. Silvia Amador, Beatriz Liendro y Norma Yapura tienen 11 hijos en total, y tres nietos pequeños, todos a su cargo. El despido fue pese a que trabajaron 17, 14 y 10 años respectivamente, como contratadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS