JORNADAS DE ACCIÓN Y REFLEXIÓN

Mujer y violencia: Iluminan de naranja edificios culturales de la capital

Desde hoy 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se iluminarán de naranja distintos edificios culturales de la ciudad capital en concordancia con los 16 días de activismo que se dedicarán a la reflexión y acción por combatir y erradicar la violencia contra la mujer en todo el país.

Salta se suma al tema de la campaña 2021: “Pinta el mundo de naranja: "¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”
Salta se suma al tema de la campaña 2021: “Pinta el mundo de naranja: "¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”

La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y la Secretaria de Cultura de la Provincia se suman a la iniciativa de ONU Mujeres por la Eliminación de la Violencia contra mujeres y niñas.

Los edificios provinciales que podrán verse iluminados en estos días son: el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70), el Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM (Mitre 77), la Usina Cultural (España 1-98), el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) y el Museo de la Vida y el Vino de Cafayate.

El tema de la campaña 2021 es “Pinta el mundo de naranja: "¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”. Al igual que en años anteriores, el naranja se utilizará para representar un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, recordó que “esta es una acción importante para la visibilización pero que será acompañada de talleres, charlas y encuentros que desarrollarán distintos organismos gubernamentales para actuar sobre la prevención de la Violencia que sufren mujeres y niñas en Salta”.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone dijo que desde su área fomentan una cultura de la no violencia contra la mujer.

"Lo materializamos en diferentes acciones sostenidas en el tiempo como homenajes, charlas y capacitaciones que, además, ponen en valor la labor de las trabajadoras del arte y la cultura. Ahora, algunos de nuestros edificios se vestirán de naranja como un modo más de visibilizar nuestro compromiso”.  

Con el objetivo de federalizar el espíritu de la campaña, Salta recibió la invitación a iluminar de naranja espacios significativos de ciudades de la provincia el 25 de noviembre y durante los 16 días de activismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS