TRÁNSITO YA NO LABRARÁ LAS MULTAS

Movilidad Ciudadana, ahora secretaría, trabajará con la Policía Vial

La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero, resolvió elevar a Secretaría la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana y este lunes enviará el proyecto al Concejo Deliberante. En el área ratificó al cuestionado por la tropa de la ex subsecretaría de Tránsito, Gilberto Pereyra.

El proyecto será enviado al Concejo Deliberante.
El proyecto será enviado al Concejo Deliberante.

También decidió nombrar como Subinspector General a Miguel Ángel Bautista, agente con más de 39 años de experiencia en el área.

Todo indica que será la Policía Vial quien tendrá la facultad para labrar multas de tránsito, situación que no es bien vista por los gremios municipales y que los ha llevado a estar de asamblea durante la semana pasada.

De acuerdo a la información oficial, la nueva secretaría de Movilidad Ciudadana tendrá por tarea implementar el Plan de Movilidad Urbana (PMU), para planificar las líneas de actuación que regirán la movilidad de los próximos años.

El personal del área municipal se encuentra en conflicto por las recientes medidas adoptadas por Pereyra al suspender a través de un memorándum los operativos de tránsito, control y realización de multas o imposición de sanciones, lo que tiempo después fue derogado por Daniel Nallar, coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad. No obstante los gremios siguen en alerta.

De acuerdo a la información oficial, "se avanzará hacia un modelo colectivo más ágil, sostenible, seguro y equitativo. El plan establece los objetivos y las acciones necesarias para que convivan en la vía pública los peatones y los diversos medios de transporte: se priorizan y protegen a peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas; se fomenta el transporte público colectivo; se reduce el uso del vehículo privado; se regula la movilidad comercial y turística, y se garantiza la eficiencia del conjunto de la red de movilidad".

Agrega que "en este marco, y teniendo en cuenta que desde hace 17 años -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)- en nuestro país se avanza hacia una unificación de las normas en lo que a materia de control del tránsito se refiere, distintos municipios suscribieron convenios con la ANSV y las direcciones de Seguridad Vial provinciales para trabajar en tareas de prevención, control y sanción respecto de las infracciones de tránsito en los ámbitos comunales".

Policía Vial

El área diagramará las actividades de control y la Policía de Seguridad Vial las llevará adelante. Aclararon que "esto no implica delegar facultades del Municipio en la Provincia, puesto que la Ciudad continuará dirigiendo los operativos y determinando dónde y cuándo se realizarán".

En tanto, este viernes funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del Tribunal de Faltas, se reunieron para articular el trabajo conjunto respecto al régimen sancionatorio en materia vial.

Plantearon la importancia de eficientizar el régimen sancionatorio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS