Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO SON RECONOCIDOS POR ASIMM

Motoqueros salteños solicitan un registro de trabajadores

Integrantes de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM), en Salta, reclaman su necesidad de crear un registro de trabajadores que se dedican en muchos casos a los llamados deliverys.

NDS |

Referentes de ASIMM en Bs. As. y Salta harán las denuncias contra quienes actuaron en la Justicia contra los trabajadores.

Los trabajadores lanzaron su requerimiento en una conferencia de prensa por los siete empleados de un delivery ubicado en Tres Cerritos que fueron despedidos tras la protesta que realizaron la semana pasada, por su encuadre dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), de ASIMM y no UTHGRA (gremio de Gastronómicos), como sucede en los pocos casos de trabajadores regularizados.

Uno de esos pocos casos era el del delivery de Tres Cerritos que, tras una inspección de la Secretaría de Trabajo, regularizó a los empleados pero en un convenio distinto.

Ello ante la falta de reconocimiento legal de ASIMM en Salta. Luego de la protesta se hicieron denuncias y todo terminó en la detención de los manifestantes.

Ayer el titular de ASIMM en Salta, Carlos Cruz, realizó una conferencia junto a uno de los miembros de ASIMM en Buenos Aires, Gabriel Acevedo, en la cual se indicó que se harán las denuncias contra quienes actuaron en la Justicia contra los trabajadores dado que al disponer una restricción de acercamiento, les impidieron retornar a sus lugares de trabajo.

Inseguridad y alto riesgo

En una reunión con el presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Lucas Godoy, los trabajadores sostuvieron que es alta la vulnerabilidad de los motoqueros ante las condiciones laborales que afrontan.

A ello agregaron la necesidad de crear un registro que tenga tanto una lista de personas que realizan esta actividad así como de las empresas que se dedican a la misma y las que cuentan con este servicio de forma adicional a su actividad principal. 

En cuanto a la seguridad vial, los sindicalistas resaltaron la importancia de que se capacite a sus trabajadores, principalmente a los más jóvenes, ya que se trata de una actividad que es la primera salida laboral para muchas personas.

Godoy se comprometió a trabajar en una propuesta que regule la actividad.

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.