LEY BASES

Montaño: “Es importante defender la no privatización del Correo Argentino”

Norberto Montaño, referente del sindicato del correo, pidió a los senadores nacionales por Salta ir en contra de la Ley Bases y dijo no a la posible privatización del Correo Argentino ante el perjuicio que implica para los argentinos.

Norberto Montaño del sindicato del correo oficial Salta. Foto: Nuevo Diario Salta
Norberto Montaño del sindicato del correo oficial Salta. Foto: Nuevo Diario Salta

Norberto Montaño, secretario de la Confederación General de Trabajo (CGT Salta) y del sindicato del correo dentro de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, en dialogo con Nuevo Diario dijo “no” a la privatización del Correo Argentino.

Montaño recordó que la anterior privatización del Correo Argentino ocasionó muchos despidos, retiros voluntarios y un vaciamiento de la empresa.

En esta oportunidad, el actual presidente Javier Milei tuvo "la decisión política de querer volver a implementar la privatización" de empresas del estado y más aún del Correo Argentino. Esta decisión es uno de los artículos implementados en la Ley Bases que está en la espera de su aprobación en la Cámara de Senado de la Nación.

“Esta medida afecta a la familia de los compañeros y nos afecta bastante porque sabemos que a nivel nacional hubo despido en todo el Correo Argentino, muy triste porque muchos compañeros durante años se han esforzado, han trabajado. Es importante defender la no privatización del Correo Argentino y es importante mencionarlo porque genera fuentes de trabajo, genera comunicación, genera servicios donde no lo hay, esto llega a los lugares más lejanos donde nos podemos imaginar dentro de todo el pueblo Argentino”, expresó Montaño.


NOTA RELACIONADA: Se registran 17 despidos en las sedes salteñas del Correo Argentino


Cabe remarcar que solamente en Salta actualmente hay 18 despedidos del personal de planta permanente del Correo Argentino, 8 de capital y 10 del interior. Los despidos fueron comunicados a través de correos, telegramas y amenazas.

Además, dentro de ese despido, un personal de planta que recibió también un telegrama en Rosario de la Frontera, falleció tras recibir la lemtnable noticia.


NOTA RELACIONADA: Trabajador del Correo Argentino falleció tras ser despedido


“Cualquier ser humano le afecta, por eso digo esto es importante que a nivel nacional el gobierno tome un poquito de sensibilidad y diga bueno, paremos un poco la mano porque no es nomás de despedir, cerrar empresas, perjudicar y después estas cosas que van falleciendo personas porque se sienten afectadas sensiblemente y también su familia, entonces yo creo que acá hay que tomar las cosas por otro lado”, sostuvo Motaño frustrado por la situación.

Asimismo indicó: “Por eso también pedimos de hoy que todo esto se frene a nivel nacional y dejen de despedir, de cerrar y amenazar el día de mañana si es que quieren seguir privatizando o despidiendo gente”.

Por otro lado, Montaño informó que ya tuvo varias instancias de reuniones con los senadores nacionales de Salta pidiéndole a través de la CGT de que no se apruebe la Ley Bases.

 “Acá no es la bandera política, esto le está afectando a todo con las diferentes medidas que van a perjudicar a todos los compañeros, no solamente en correo sino en todo tipo de trabajo. Imagínese que nosotros mismos, que cada empleado tenga que hacer un aporte para pagar su indemnización el día de mañana, le descuentan un 8%, en algunos lugares será ese porcentaje, en otros más,  pero es lo que se habla, lo que dice la Ley Bases, al igual que la edad jubilatoria porque sería el cambio de la ley moratoria y no llegaríamos a jubilarnos”, cuestionó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS