SABÍAN QUE NO HABÍA RECOLECCIÓN

Montañas de basura en el centro en el día del paro y el feriado

Tras dos días sin recolección de residuos en la ciudad, y a pesar de la información circulante que advertía sobre la falta de servicio, y la imposición de multas a quienes lo hicieran, el microcentro de la ciudad se podía observar colmado de basura de los comerciantes que hicieron caso omiso a estas disposiciones de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad.

NDS |

Los inspectores labraron varias actas a comercios por la basura que sacaron el martes y el miércoles que no había recolección.
Los inspectores labraron varias actas a comercios por la basura que sacaron el martes y el miércoles que no había recolección.

Nuevo Diario consultó al Director de Saneamiento y Prevención, Walter Gramajo, que detalló “las jornadas inusuales” que se vivieron por el paro del martes y el feriado de ayer en relación a la cantidad de basura por el centro de la ciudad, en puntos que inclusive se convirtieron en microbasurales. 

En ese sentido Gramajo señaló que durante estos dos días, se contó con una cuadrilla de inspectores que recorrieron las calles de la ciudad, y que durante el día martes labraron 8 actas, mientras que ayer se sumaron 10 más.

“En nuestro relevamiento, se encontró bastante basura y si bien pudimos contactar a los dueños de los propietarios de los locales responsable, muchos de ellos recibieron el acta y luego  reingresaron la basura a sus locales”.

No obstante dijo que “Por otro lado hay comerciantes que están avivados”, y relató cómo durante las inspecciones, se abren las bolsas buscando pruebas para vincularlos con los comercios infractores, y que en esta oportunidad, “No dejaron rastros”.

El funcionario municipal por último analizó que la acumulación de basura constituyen “Focos que no podemos combatir pese al incremento de las multas y las campañas de concientización” y señaló como lugares críticos a Caseros donde nacen Balcarce y Florida; Urquiza y Alberdi; Caseros y Alberdi (en el primer arco del Cabildo),  y Urquiza y San Martín. No obstante dijo que “Fue llamativo que en la zona del Mercado San Miguel, sólo habían bolsas”, mientras que en el  parque San Martín el panorama era “Desagradable”. 

Educación ambiental

Nuevo Diario también dialogó con Benjamín Cruz, subsecretario de Políticas Ambientales de la Municipalidad, que destacó el trabajo de las cuadrillas de inspectores: “Estuvimos controlando durante los dos días y la gente hizo caso omiso, incumpliendo con las ordenanzas municipales Nº 15. 415 y Nº 5941, que son las correspondientes al Código Ambiental y a Higiene Urbana. Además  sostuvo que fueron los mismos inspectores y funcionarios los que el martes por la noche “levantamos bolsas de basura y las llevamos con vehículos particulares, tratando de educar con el ejemplo”.

Por último resaltó que  más allá de las multas, de las que se encarga el Tribunal de Faltas, y que esta vez anticiparon serían muy altas, en especial para los reincidentes: “Estamos trabajando en educacion ambiental, sabemos que es la vuelta de rosca que necesitamos los salteños”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS