EXISTE UN CRONOGRAMA

Momentos de tensión en vacunatorio, generan que respeten turnos asignados

Momentos de tensión se vivieron ayer en la sede del Centro Argentino de Socorros Mutuos, en donde se aplican las dosis del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19.

El vacunatorio funciona en el Centro Argentino.
El vacunatorio funciona en el Centro Argentino.

Por tal motivo, desde Salud Pública solicitaron respetar los turnos asignados y evitar presentarse de manera espontánea, para impedir aglomeraciones.

Así lo señaló a Nuevo Diario el encargado del área de Comunicaciones del Hospital Materno Infantil, Luis Ángel, quien, además, explicó que si bien la demanda de vacunas es importante, existe un cronograma pautado, y que actualmente se encuentran aplicando la segunda dosis de Sinopharm a docentes de los Grupos 1 y 2.

Se trata de 1.500 dosis del segundo componente, que se aplicarán a razón de 300 por día y hasta el viernes en la sede del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en Avenida Sarmiento al 200.

Conforme al calendario de vacunación, los grupos están conformados por: Grupo 1. I) Personal de dirección y gestión; II) personal de supervisión e inspección; III) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal). Nivel Primario, primer ciclo (1, 2 y 3 grado) y de Educación Especial.

En tanto, el Grupo 2. I) Personal de apoyo a la enseñanza; II) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Respecto a los grupos 3, 4 y 5, se irá avanzando de acuerdo a cómo vayan llegando vacunas e informando a las instituciones educativas para que notifiquen a sus docentes.

Sobre el Centro Argentino como vacunatorio

El Ministerio de Salud Pública habilitó un nuevo vacunatorio COVID-19 en las instalaciones del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en calle Sarmiento 277, destinado exclusivamente para el personal de educación nominalizado de más de 35 instituciones educativas del centro de la ciudad.

El dispositivo dependiente del Área Operativa Norte, a través del Centro de Salud N° 63 “Roberto Nazr”, tiene 4 islas de vacunación con el objetivo de agilizar la logística de inoculación de las vacunas producidas en China, Sinopharm.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS