Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MANIFESTÓ QUE LA OBRA SOCIAL TIENE DEFICIENCIAS

Molina negó que las clínicas y sanatorios salteños tengan conflictos con el Pami

Tras los rumores de la inminente suspensión de la atención de clínicas a jubilados, la titular de la regional Salta de la obra social de los adultos mayores, Verónica Molina, aseguró a Nuevo Diario que "no hay problemas con las clínicas ni con los pagos". 

NDS |

Aseguró la directora del PAMI, que por las prestaciones pagan valores similares a los del IPS y OSDE.
Aseguró la directora del PAMI, que por las prestaciones pagan valores similares a los del IPS y OSDE.

Sin embargo, la funcionaria señaló que "sí existe una diferencia en el sistema de cápita por prestación, para mejorar el sistema para el afiliado. Estamos camino a que cada uno de nuestros afiliados elija cual es el médico especialista que quiere ir".

Explicó que, hasta el 1 de noviembre, los afiliados al Pami tenían asignado un médico de cabecera, quien debía hacer las derivaciones a los especialistas, demandando mucho tiempo de espera para el paciente. También tenían asignado una clínica o sanatorio. "Ahora es libre, es como las otras obras sociales, donde directamente van, miran su cartilla y puede ir a cualquier prestador. (…) Como toda cosa nueva tiene un tiempo para adaptarse administrativa y contablemente, en eso estamos trabajando mucho desde hace varias semanas", agregó. 

Señaló que las clínicas se mostraron predispuestas a trabajar en la nueva modalidad y que ante los rumores del corte de servicio decidieron reunirse con ella para "mostrar que trabajan en equipo". 

DRA. VERÓNICA MOLINA - DIRECTORA PAMI - SALTA - YouTube

Actualización de las prestaciones

Molina remarcó que el Pami paga a los prestadores valores que se acercan a los que da el Instituto Provincial de la Salud (IPS) e inclusive a OSDE. 

"Anteriormente pagábamos por prestación en relación a los especialistas un monto muy bajo, hoy en día estamos pagando $740 que asimila IPS y estamos llegando casi a lo que paga OSDE, así que eso va a incrementar muchísimo en dinero a cada uno de los especialistas que hagan las consultas", dijo.

Por otro lado, la funcionaria comentó que junto al Ministerio de Salud de la Provincia- que también es prestador del Pami, analiza las prestaciones que se dan en Capital e interior en los hospitales públicos para evitar la migración a la ciudad para la atención médica especializada.

Respecto a las críticas que tuvo la obra social desde la Legislatura por la situación de ese sector en la ciudad de Orán, Molina afirmó que: "hay muchas gestiones que hay que mejorar, la salud es una cuestión que tiene mucho que ver con la política pública provincial.

Nosotros como obra social acompañamos todos estos cambios, con el ministro de Salud de la provincia (Juan José Esteban) tenemos mucho diálogo y sabemos que hay muchas cosas estructurales que tenemos que ir acompañando y repensarlas".

Luego agregó: "Estamos trabajando muy fuerte para que el hospital de Orán, que está dentro de la red de Pami, pueda tener unas buenas prestaciones y que también tengamos médicos especialistas en Orán, Tartagal, Morillo"

Sin embargo, reconoció que la obra social tiene deficiencias, como la entrega de audífonos, las que intentará corregir en su gestión. "No hay que olvidarse que recibimos un Pami quebrado, con muchas dificultades en gestión y se sumó la pandemia. Es un Pami bastante complicado el que se recepcionó de gestiones anteriores", dijo al defenderse. 

Por último, aclaró que al Sanatorio El Parque se le rescindió el contrato y ya no es prestador de la Obra Social, luego que se viralizara un video en el que se mostraba que no le permitieron el ingreso de una afiliada en grave estado y que después falleció.  

"Esas fueron situaciones extremas porque ya teníamos muchas denuncias, muchas quejas de nuestros afiliados", expresó y pidió a quienes tengan problemas con las prestaciones médicas que den intervención al área médica y jurídica del instituto para que quede registrado el reclamo.

Puede ser una imagen de 1 persona

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El senador Emiliano Durand, explicó a la prensa que las tablets del ENACOM sorteadas se las donó el Gobierno.

INFORME DE NUEVO DIARIO

Controversia a raíz de sorteos de tablets del ENACOM en manos de Emiliano Durand

La entrega de tables de Nación en sorteos o cursos privados del senador Emiliano Durand, levantó una polémica. El reparto tiene sus requisitos y no son los sorteos. Desde el ENACOM se afirma que las entrega al Gobierno. En este informe de Nuevo Diario, el Ministro Villada negó que se haya dado dispositivos a una entidad ligada a Durand.

El aumento del precio del boleto fue confirmado por la AMT y será desde el lunes 15 de agosto.

CONFIRMADO POR LA AMT

Desde el lunes aumenta a $51,25 el boleto de colectivo en Salta capital

Hoy, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, autorizó el aumento solicitado por SAETA del boleto del colectivo. Desde el lunes 15 de agosto costará $51.25 y definió también otro aumento desde el 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos.

Funcionarios municipales y de Aguas del Norte durante el encuentro de la Mesa de Enlace.

PREVEN 15 NUEVOS POZOS EN CAPITAL

Salta pierde el 40% del agua que se genera por las perdidas en cañerías

Por FM Ya (91.3 Mhz) el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, reconoció que hoy en la capital se pierde el 40% del agua que producen por perdidas en cañerías. Indicó además que se van a ejecutar 15 nuevos pozos de agua para el verano que viene en la Ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS