MANIFESTÓ QUE LA OBRA SOCIAL TIENE DEFICIENCIAS

Molina negó que las clínicas y sanatorios salteños tengan conflictos con el Pami

Tras los rumores de la inminente suspensión de la atención de clínicas a jubilados, la titular de la regional Salta de la obra social de los adultos mayores, Verónica Molina, aseguró a Nuevo Diario que "no hay problemas con las clínicas ni con los pagos". 

NDS |

Aseguró la directora del PAMI, que por las prestaciones pagan valores similares a los del IPS y OSDE.
Aseguró la directora del PAMI, que por las prestaciones pagan valores similares a los del IPS y OSDE.

Sin embargo, la funcionaria señaló que "sí existe una diferencia en el sistema de cápita por prestación, para mejorar el sistema para el afiliado. Estamos camino a que cada uno de nuestros afiliados elija cual es el médico especialista que quiere ir".

Explicó que, hasta el 1 de noviembre, los afiliados al Pami tenían asignado un médico de cabecera, quien debía hacer las derivaciones a los especialistas, demandando mucho tiempo de espera para el paciente. También tenían asignado una clínica o sanatorio. "Ahora es libre, es como las otras obras sociales, donde directamente van, miran su cartilla y puede ir a cualquier prestador. (…) Como toda cosa nueva tiene un tiempo para adaptarse administrativa y contablemente, en eso estamos trabajando mucho desde hace varias semanas", agregó. 

Señaló que las clínicas se mostraron predispuestas a trabajar en la nueva modalidad y que ante los rumores del corte de servicio decidieron reunirse con ella para "mostrar que trabajan en equipo". 

DRA. VERÓNICA MOLINA - DIRECTORA PAMI - SALTA - YouTube

Actualización de las prestaciones

Molina remarcó que el Pami paga a los prestadores valores que se acercan a los que da el Instituto Provincial de la Salud (IPS) e inclusive a OSDE. 

"Anteriormente pagábamos por prestación en relación a los especialistas un monto muy bajo, hoy en día estamos pagando $740 que asimila IPS y estamos llegando casi a lo que paga OSDE, así que eso va a incrementar muchísimo en dinero a cada uno de los especialistas que hagan las consultas", dijo.

Por otro lado, la funcionaria comentó que junto al Ministerio de Salud de la Provincia- que también es prestador del Pami, analiza las prestaciones que se dan en Capital e interior en los hospitales públicos para evitar la migración a la ciudad para la atención médica especializada.

Respecto a las críticas que tuvo la obra social desde la Legislatura por la situación de ese sector en la ciudad de Orán, Molina afirmó que: "hay muchas gestiones que hay que mejorar, la salud es una cuestión que tiene mucho que ver con la política pública provincial.

Nosotros como obra social acompañamos todos estos cambios, con el ministro de Salud de la provincia (Juan José Esteban) tenemos mucho diálogo y sabemos que hay muchas cosas estructurales que tenemos que ir acompañando y repensarlas".

Luego agregó: "Estamos trabajando muy fuerte para que el hospital de Orán, que está dentro de la red de Pami, pueda tener unas buenas prestaciones y que también tengamos médicos especialistas en Orán, Tartagal, Morillo"

Sin embargo, reconoció que la obra social tiene deficiencias, como la entrega de audífonos, las que intentará corregir en su gestión. "No hay que olvidarse que recibimos un Pami quebrado, con muchas dificultades en gestión y se sumó la pandemia. Es un Pami bastante complicado el que se recepcionó de gestiones anteriores", dijo al defenderse. 

Por último, aclaró que al Sanatorio El Parque se le rescindió el contrato y ya no es prestador de la Obra Social, luego que se viralizara un video en el que se mostraba que no le permitieron el ingreso de una afiliada en grave estado y que después falleció.  

"Esas fueron situaciones extremas porque ya teníamos muchas denuncias, muchas quejas de nuestros afiliados", expresó y pidió a quienes tengan problemas con las prestaciones médicas que den intervención al área médica y jurídica del instituto para que quede registrado el reclamo.

Puede ser una imagen de 1 persona

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS