CONVENIO PARA PROVISIÓN DE NETBOOK

Ministros de educación de Salta y Nación trataron la posibilidad de inversiones

En el encuentro se habló de los distintos pedidos de infraestructura escolar que realizó la Provincia, una pronta firma de convenios para la provisión de dispositivos digitales para uso pedagógico y sobre el programa Acompañar: Puentes de Igualdad-Vuelta a la Escuela.

Jaime Perczyk, ministro de Educación nacional recibió al titular de la cartera de la provincia de Salta, Matías Cánepa.
Jaime Perczyk, ministro de Educación nacional recibió al titular de la cartera de la provincia de Salta, Matías Cánepa.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, recibió al titular de la cartera de la provincia de Salta, Matías Cánepa, quienes trataron diversas cuestiones que hacen al sistema educativo.

Se habló de la vuelta a la presencialidad plena y solicitudes de mejora de infraestructura realizadas por la Provincia. En lo que va del año se llevan licitados unos $1.000 millones con fondos nacionales para la construcción de edificios nuevos, ampliaciones y reparaciones varias. También se conversó sobre la posibilidad de poder avanzar en una nueva inversión en infraestructura escolar y proyectos que ya fueron presentados por la Provincia.

Además, se acordó que a la brevedad se firmará el convenio correspondiente para la provisión de netbook y Tablet del plan federal Juana Manzo (exConectar Igualdad).

Por último y entre otros temas, conversaron sobre la importancia de fortalecer el programa Acompañar: Puentes de Igualdad-Vuelta a la Escuela para que se puedan revincular cada día más chicos al sistema educativo y puedan concluir sus estudios.

Hasta la fecha, en la provincia se logró revincular a casi 4.500 chicos mediante un trabajo personalizado y adaptado a cada caso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS