El Milagro en Salta 2018

VIENEN A RECIBIR BENDICIONES

Miles de peregrinos llegan a pie, a caballo y bicicleta a la Catedral

Con los pies cansados y el cuerpo agotado, miles de peregrinos de Molinos, Seclantás, Cafayate, y de Santa María, Catamarca, durante la jornada de hoy arribarán a la ciudad de los milagros, a pie, caballo y bicicleta para cumplir con sus votos de fe con el Señor y Virgen del Milagro.

NDS |

Peregrinos de La Poma, en caravana llegan a la capital a recibir bendiciones del Señor y la Virgen del Milagro.

Serán recibidos en el atrio de la Catedral y luego participarán de la misa.

En el sétimo día de novena, luego de caminar 210 kilómetros en cinco días, 250 peregrinos de Molinos llegarán a esta ciudad para recibir las bendiciones de los Patronos Tutelares. Lo mismo hará el gauchaje de algunas localidades de los valles calchaquíes y de Catamarca. Tras cuatro días de cabalgata, recorriendo 40 kilómetros, se hará presente en la Catedral el fortín Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Cafayate, conformado por unos 30 gauchos.

“Seclantás a Caballo”, con 12 peregrinos tras recorrer 170 kilómetros durante  cuatro días se sumarán a los cultos del milagro. Así también lo hará la Cabalgata Peregrina de La Viña, que en tres días viajaron 86 kilómetros. Los recorridos más largos a caballo lo hacen desde Santa María, Catamarca, las agrupaciones “Gauchos Virgen Perdida” y “Peregrinos del Milagro”, que cabalgaron 300 kilómetros en siete días.

En bicicleta peregrinan desde Cafayate “Chicas Trek Palito Macías”, que partieron hoy a las 6 y entrarán al Santuario cerca de las 19. Son 15 ciclistas que harán el recorrido en 13 horas. El trayecto más largo, 180 kilómetros, lo hace la peregrinación “Amigos del pedal”, conformada por 120  ciclistas que saldrá a las 6 desde Rosario de la Frontera y llegará a la ciudad cerca de las 21.

El jueves y viernes, en ruta aún, se encuentran peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Carlos, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos, General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre otros, son los que estarán llegando entre mañana y el viernes. Se estima que para el sábado, la ciudad ya habrá recibido cerca de 70 mil peregrinos.

  • Monseñor Dante Bernacki acompaña la peregrinación de mineros de San Antonio de los Cobres (Fotos: Vicente Arias).
Más de Salta
Los niños reciben la merienda tres veces por semana.

POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS

Piden donaciones para un merendero de barrio Unión

En casa de una vecina del barrio cerca de cien chicos meriendan tres veces por semana. Mirian Llanes, impulsora de la actividad solidaria no descarta ofrecer cena y por eso busca donaciones.

Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.

DEBEN BUSCAR AGENCIAS

Remiseros levantaron el acampe de la Legislatura

Luego de 26 días de acampe frente al Palacio Legislativo provincial, los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.