El Milagro en Salta 2018

VIENEN A RECIBIR BENDICIONES

Miles de peregrinos llegan a pie, a caballo y bicicleta a la Catedral

Con los pies cansados y el cuerpo agotado, miles de peregrinos de Molinos, Seclantás, Cafayate, y de Santa María, Catamarca, durante la jornada de hoy arribarán a la ciudad de los milagros, a pie, caballo y bicicleta para cumplir con sus votos de fe con el Señor y Virgen del Milagro.

NDS |

Peregrinos de La Poma, en caravana llegan a la capital a recibir bendiciones del Señor y la Virgen del Milagro.
Peregrinos de La Poma, en caravana llegan a la capital a recibir bendiciones del Señor y la Virgen del Milagro.

Serán recibidos en el atrio de la Catedral y luego participarán de la misa.

En el sétimo día de novena, luego de caminar 210 kilómetros en cinco días, 250 peregrinos de Molinos llegarán a esta ciudad para recibir las bendiciones de los Patronos Tutelares. Lo mismo hará el gauchaje de algunas localidades de los valles calchaquíes y de Catamarca. Tras cuatro días de cabalgata, recorriendo 40 kilómetros, se hará presente en la Catedral el fortín Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Cafayate, conformado por unos 30 gauchos.

“Seclantás a Caballo”, con 12 peregrinos tras recorrer 170 kilómetros durante  cuatro días se sumarán a los cultos del milagro. Así también lo hará la Cabalgata Peregrina de La Viña, que en tres días viajaron 86 kilómetros. Los recorridos más largos a caballo lo hacen desde Santa María, Catamarca, las agrupaciones “Gauchos Virgen Perdida” y “Peregrinos del Milagro”, que cabalgaron 300 kilómetros en siete días.

En bicicleta peregrinan desde Cafayate “Chicas Trek Palito Macías”, que partieron hoy a las 6 y entrarán al Santuario cerca de las 19. Son 15 ciclistas que harán el recorrido en 13 horas. El trayecto más largo, 180 kilómetros, lo hace la peregrinación “Amigos del pedal”, conformada por 120  ciclistas que saldrá a las 6 desde Rosario de la Frontera y llegará a la ciudad cerca de las 21.

El jueves y viernes, en ruta aún, se encuentran peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Carlos, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos, General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre otros, son los que estarán llegando entre mañana y el viernes. Se estima que para el sábado, la ciudad ya habrá recibido cerca de 70 mil peregrinos.

  • Monseñor Dante Bernacki acompaña la peregrinación de mineros de San Antonio de los Cobres (Fotos: Vicente Arias).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS