CAOS EN LOS BANCOS

Miles de jubilados fueron a cobrar sus sueldos

Por la decisión nacional de permitir la actividad bancaria para que jubilados, y pensionados puedan cobrar sus haberes, durante el fin de semana más de 500 efectivos policiales ordenarán los ingresos. El trabajo se realiza en el marco del Operativo Provincial COVID-19. 

Las filas en los bancos eran interminables.
Las filas en los bancos eran interminables.

Este viernes el Ministerio de Seguridad monitoreó el operativo preventivo que llevó a cabo la Policía de Salta  al ordenar a las miles de  personas que se volcaron a las entidades bancarias  para cobrar sus sueldos, incumpliendo las normas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. Estos episodios se registraron a lo largo del país. 

Por ello, los policías continuarán afectados al operativo durante el fin de semana y colaborarán con el ordenamiento en las afueras de las entidades bancarias habilitadas para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo. 

De esta manera se reforzaron  las medidas  de prevención y seguridad entre las personas conforme lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia.

El operativo  se realiza en las entidades  bancarias distribuidas en las  6 Unidades Regionales; Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID-19. 

Desde la cartera de Seguridad señalaron que el objetivo del operativo es reforzar las medidas de seguridad  sanitaria dispuestas a nivel Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, manteniendo el orden para el

cumplimiento de la distancia entre cada persona de la fila y medidas generales de prevención.

Acompañamiento

En tanto, este viernes la Dirección General de Adultos Mayores, brindó acompañamiento a las personas de la tercera edad que se acercaron a cobrar sus haberes jubilatorios.

Durante el operativo se les brindó un asiento, además de ofrecer barbijos a quienes no lo tuvieran, en el marco de las medidas que se toman por la pandemia de coronavirus. La asistencia, además, consistió en dar recomendaciones y consultar sobre la posibilidad de asistencia familiar ante contingencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS