Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAOS EN LOS BANCOS

Miles de jubilados fueron a cobrar sus sueldos

Por la decisión nacional de permitir la actividad bancaria para que jubilados, y pensionados puedan cobrar sus haberes, durante el fin de semana más de 500 efectivos policiales ordenarán los ingresos. El trabajo se realiza en el marco del Operativo Provincial COVID-19. 

Las filas en los bancos eran interminables.
Las filas en los bancos eran interminables.

Este viernes el Ministerio de Seguridad monitoreó el operativo preventivo que llevó a cabo la Policía de Salta  al ordenar a las miles de  personas que se volcaron a las entidades bancarias  para cobrar sus sueldos, incumpliendo las normas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. Estos episodios se registraron a lo largo del país. 

Por ello, los policías continuarán afectados al operativo durante el fin de semana y colaborarán con el ordenamiento en las afueras de las entidades bancarias habilitadas para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo. 

De esta manera se reforzaron  las medidas  de prevención y seguridad entre las personas conforme lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia.

El operativo  se realiza en las entidades  bancarias distribuidas en las  6 Unidades Regionales; Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID-19. 

Desde la cartera de Seguridad señalaron que el objetivo del operativo es reforzar las medidas de seguridad  sanitaria dispuestas a nivel Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, manteniendo el orden para el

cumplimiento de la distancia entre cada persona de la fila y medidas generales de prevención.

Acompañamiento

En tanto, este viernes la Dirección General de Adultos Mayores, brindó acompañamiento a las personas de la tercera edad que se acercaron a cobrar sus haberes jubilatorios.

Durante el operativo se les brindó un asiento, además de ofrecer barbijos a quienes no lo tuvieran, en el marco de las medidas que se toman por la pandemia de coronavirus. La asistencia, además, consistió en dar recomendaciones y consultar sobre la posibilidad de asistencia familiar ante contingencias.

Más de Salta
El fútbol 5 deberá seguir un estricto protocolo para poder reactivar la actividad.

PESCA Y FÚTBOL 5 HASTA LAS 20

Si autoriza el COE, gimnasios y turismo interno podrían volver pronto

Una buena noticia para los amantes de la pesca deportiva y para los propietarios de las canchas de fútbol 5, ya que en reunión del Comité Operativo de Emergencia se destacó que ya se encuentran habilitadas Tiro, Natación y Deportes Náuticos.

Funcionarios municipales que con contesten pedidos de informes pagarán una multa de $7 mil con una penalidad por día de demora.

DEBERÁN PAGAR 7 MIL PESOS

Aprobaron multas a funcionarios que no contesten informes

De aqui en más la falta de contestación de pedidos de informes en término por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal producirá la mora, con una multa que será de $7 mil con una penalidad por día de demora.

Organizaciones de trabajadores de la salud protestan en todo el país por el pago del bono, ganancias, seguridad y paritarias.

EL FRENTE INTERGREMIAL CON MEDRANO

Trabajadores de la salud insisten en el pago de bonos de Nación

En una nueva reunión del Frente Intergremial de la Salud y la Ministra Josefina Medrano se insistió en el pago del bono de $5 mil de Nación, además de la aplicación de la eximición de ganancias, conforme la Ley aprobada en el Congreso.