Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISPONEN EL AISLAMIENTO DEL CONDUCTOR

Medidas de protección para choferes de empresas y SAETA

Los choferes de las unidades que están en circulación cuentan con barbijos y cabinas con protección, mientras que los pasajeros tienen a disposición alcohol en gel para prevenir posibles contagios de COVID-19. 

NDS |

Las unidades del transporte público están dotadas de alcohol en gel y cabinas aisladas.
Las unidades del transporte público están dotadas de alcohol en gel y cabinas aisladas.

Las medidas preventivas y los elementos de protección fueron adoptadas por las empresas de transporte, SAETA, la Unión de Transporte Automotor (UTA) y los trabajadores. 

Los barbijos que se distribuyeron ayer fueron confeccionados por trabajadores de las empresas de colectivo, SAETA y UTA. La iniciativa la tuvo SAETA al proveer del material y la continuaron los trabajadores y sus familias que hicieron los barbijos.

Según informó la empresa del Estado, se continúa trabajando en el aislamiento de las cabinas de manejo de las unidades, tarea que, como en otras provincias, se desarrolla con material manuable que permite su fácil y rápida colocación.

Cada colectivo que circula tiene un dispenser de alcohol en gel al que también tienen acceso los pasajeros. 
Desde la llegada de la pandemia al país SAETA se sumó activamente a la campaña de prevención del COVID-19.

Trabajó en la difusión de información, en la limpieza y desinfección de las unidades, se imprimieron afiches informativos y se adquirieron e instalaron elementos de protección e higiene tanto para el personal del transporte como para los pasajeros de las unidades.

Transporte especial 

Por disposición del Comité Operativo de Emergencia, están habilitados para el transporte de colectivos el personal de los servicios de Salud, Seguridad, servicios de emergencia, acompañantes terapéuticos y enfermeros profesionales.

Frecuencias

Cabe recordar que los distintos servicios trabajan con una frecuencia de 30 minutos en tres franjas horarias: de 05:30 a 8:30; de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:30. 

Más de Salta
La reunión la presidió el edil Fernando Ruarte (FdT).

AL EJECUTIVO MUNICIPAL

Piden informe por despidos en el Hospital de Salud Animal

La situación que describieron trabajadores cesanteados del Hospital Municipal de Salud Animal, generaron que los ediles resolvieron elaborar una Solicitud de Informe, la que seguramente será aprobada el miércoles próximo durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.