DEL ÁREA OPERATIVA SUR

Médicos visitan escuelas para la confección del Certificado Único de Salud

Los establecimientos del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur, a cargo del hospital Papa Francisco, visitan escuelas y colegios de su zona para la confección del Certificado Único de Salud, que tiene validez de un año.

Los padres deben llevar el carnet de vacunación.
Los padres deben llevar el carnet de vacunación.

Trabajadores de los centros de salud coordinan con los directivos de cada escuela, los días y horarios en el que concurrirán, para efectuar la valoración del estado de salud de cada estudiante.

Para el otorgamiento del apto físico, médicos, enfermeros y odontólogos realizan un examen clínico y antropométrico, que incluye medición de peso y talla, estado nutricional, control de tensión arterial, de salud bucal y esquema de inmunización, que se completará en el caso de ser necesario.

Además, si el alumno necesita de atención médica particular, es derivado al sistema de salud y asistido por especialistas.

Desde el Ministerio de Salud Pública se solicita a los padres o familiares llevar la documentación necesaria para el otorgamiento del Certificado Único de Salud, entre ellas, el Carnet de Vacunación.

La directora del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur, Ana María Urquiza, explicó que “esta modalidad busca evitar que los alumnos y sus padres concurran a los centros de salud a tramitar el certificado, provocando aglomeración de personas. Para ello, cada establecimiento de salud articula con las instituciones educativas cómo se otorgarán los aptos físicos”.

También, la profesional indicó que, en algunos casos, los centros de salud brindan turnos para que los estudiantes concurran, y en otros, asisten directamente a cada escuela y colegio, siempre articulando con las autoridades educativas.

Urquiza destacó la predisposición de los equipos de cada centro de salud del Área Operativa Sur y del hospital Papa Francisco y la colaboración de los directivos de cada escuela y colegio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS