POR LA IMUNIZACIÓN COMPLETA

Mayores de 18 pueden vacunarse con el segundo refuerzo Covid-19

Quedó habilitada la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años. Este segundo refuerzo también está destinado también a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna situación de comorbilidad.

Deben concurrir a los centros de vacunación.
Deben concurrir a los centros de vacunación.

Así informó la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, aclarando que entre el primer y el segundo refuerzo debe mediar un intervalo mínimo de 4 meses.

Con respecto a los adolescentes con imunocompromiso, la funcionaria explicó que entre ellos se cuenta a quienes realizan tratamiento oncológico, dializados, trasplantados, con imunodeficiencia, con VIH, con enfermedades autoinmunes, y/o en tratamiento con inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

Las personas que están en condiciones de recibir el segundo refuerzo deben dirigirse a los centros de vacunación, donde el personal aplicará la vacuna que corresponda, según se trate de adolescentes entre 12 y 17 años, mayores de 18 años o embarazadas.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a completar la inmunización con los refuerzos, a fin de disminuir el riesgo de forma grave de la enfermedad.

A dos años del inicio de la pandemia, más de 98 millones de vacunas fueron aplicadas en Argentina donde, según el monitor del Ministerio de Salud Nacional, 37.258.951 personas completaron su esquema de vacunación y otras 17.885.049 estaban vacunadas con dos dosis de refuerzo.

Asistencia sanitaria

Profesionales de Salud Pública brindaron asistencia sanitaria a 45 niños y niñas y a 50 pacientes adultos, entre los que se encuentran embarazadas y adultos mayores que residen en comunidades pertenecientes al Área Operativa LI, de La Unión.

Las enfermedades con mayor prevalencia identificadas son diabetes, hipertensión arterial, síndrome bronquial obstructivo, enfermedades respiratorias propias de la época, entre otras. Además, se derivó -a un nosocomio de mayor complejidad- a aquellas personas que necesitaron de estudios específicos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS