MUNICIPALIDAD, EDESA Y EL ENTE

Más de quinientas denuncias por doble cobro y 48.000 “catastros”

"Prácticamente entramos a la reunión de colados", aseguró la concejala Paula Benavídez, en referencia a sus colegas José Gauffin y José García, "con quienes nos enteramos extraoficialmente de esta reunión del Ente con la Municipalidad y decidimos participar".

Concejala Paula Benavídez, se manifestó partidaria de reintegrar los cobros indebidos.
Concejala Paula Benavídez, se manifestó partidaria de reintegrar los cobros indebidos.

La concejala capitalina de Salta Independiente cuestionó la actitud del Departamento Ejecutivo Municipal de ignorar a los concejales en el tratamiento del caso de las facturas de cobros indebidos.

Benavídez aseguró que los funcionarios municipales participantes le confirmaron que existen más de 500 denuncias de usuarios que entienden que han sufrido una doble y hasta triple imposición tributaria. También dijo que le informaron que se efectuó un alta provisoria de contribuyentes, "una cifra cercana a los 48.000", a lo que en un primer momento se los catalogó como catastros "lo que indujo al error entre los contribuyentes".

Benavidez se manifestó partidaria de reintegrar los cobros indebidos, ya sea como una nota de crédito u otro mecanismo. Otro dato que suministró la concejala es que sólo el dos por ciento de los contribuyentes mal cobrados efectuó una queja. Dijo que la cifra le fue proporcionada por uno de los funcionarios presentes en el encuentro. "Le contesté y qué hacemos con el 98 por ciento restante".

Finalmente, reconoció que vecinos habían concurrido al Concejo reclamando por la situación, mientras los concejales no habían sido informados de la situación.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS