Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECIDIRÁN LAS MEDIDAS A TOMAR

Más de mil trabajadores de Salud también quieren el pase a planta

Al igual que los docentes y las ordenanzas de escuelas, los trabajadores con designación temporaria del Ministerio de Salud quieren ser incorporados a la planta permanente del Gobierno provincial, antes del próximo año.

NDS |

Los delegados gremiales de hospitales, dispositivos y centros de salud decidieron solicitar el pase a planta del personal transitorio.
Los delegados gremiales de hospitales, dispositivos y centros de salud decidieron solicitar el pase a planta del personal transitorio.

El lunes, a las 9 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Esteco y Rioja, con la participación de Juan Arroyo, secretario general, los delegados gremiales ofrecerán una conferencia de prensa y decidirán las medidas a tomar para lograr el ingreso a planta de 1192 trabajadores de Capital e Interior de todos los agrupamientos de la cartera sanitaria. 

"Vemos que el tiempo y el mismo gobernador nos da la razón cuando reclamábamos que el pase a planta de las designaciones temporarias de Salud. Esto se confirma con el decreto que sacó el Gobierno para los compañeros ordenanzas y administrativos de escuelas, y las titularizaciones del sector docente", señaló a Nuevo Diario Víctor Chuquisaca, delegado de ATE. 

"Urtubey (Juan Manuel) está tomando la decisión política porque en el decreto dice que los pase a planta de los ordenanzas y docentes no genera una erogación en el presupuesto. Nosotros en Salud tenemos un expediente, el   01000127-83170/2018-0, que anda dando vuelta de un lado para el otro. Las incorporaciones de los compañeros de Salud no generarán un gasto al Estado ya que están con la designación temporaria, con antigüedad y tienen recibo de sueldo", agregó. 

El sindicalista precisó que el expediente que tratan de reflotar se encuentra desde hace un tiempo en el escritorio de Mario Salim, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud. "No sabemos por qué volvió a esa oficina si ya estaba para la firma del gobernador y pasaba la gente a planta. Son trabajadores que están esperando hace cinco años", agregó.

El jueves último los delegados de ATE de hospitales, dispositivos y centros de salud se reunieron en asamblea y decidieron retomar la lucha por el ingreso a planta de los trabajadores que hace años no tienen estabilidad laboral. Por eso se manifestaron en estado de alerta y movilización. 

Médicos comunitarios

Por último, detalló que los trabajadores que están en el programa Médicos Comunitarios y contratados monotributistas tienen los sueldos atrasados.  "Ayer (por el jueves) recién cobraron octubre y así viene pasando todos los meses cobran después del 20.  Si bien a estos trabajadores se les mejoró la condición laboral porque tienen obra social, ART y aportes teniendo un sueldo medianamente digno no llegan a lo que cobra un trabajador de planta", disparó y agregó que será un tema a resolver en paritarias con el Gobierno de Gustavo Sáenz que está próximo a asumir. 

Más de Salta
Los trabajadores se manifestaron ayer y para hoy se espera una segunda jornada de reclamos.

ESPERABAN QUE NACIÓN ENVÍE FONDOS

Vuelta a los reclamos por deudas salariales en la Veloz del Norte

Aunque esperaban que esta semana Nación liberara los fondos del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP)  para que la Veloz del Norte pueda saldar el sueldo de abril, los trabajadores volvieron a las protestas pacíficas al no concretarse el pago. Hoy se repite el reclamo. 

El caso de la mujer operada en el San Bernardo con coronavirus positivo se encuentra entre los 8 contagiados que se dieron a conocer el lunes. 

ESTABA ENTRE LOS 8 CONTAGIADOS

Una mujer con COVID-19 positivo fue operada en el San Bernardo

El gerente del hospital San Bernardo Pablo Salomón, explicó que el 24 de mayo operaron en el hospital San Bernardo a una paciente que llegó con un resultado negativo de COVID-19, pero que luego en un segundo test resultó positivo.