Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CHARLAS VIRTUALES

Más de mil docentes salteños participaron del ciclo de maestro a maestro

Se trata de un ciclo de charlas virtuales que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, en este caso, junto a la Fundación Varkley, que organiza y entrega el premio al mejor maestro del mundo año a año.

"Los maestros y maestras de diferentes localidades de la provincia tienen una herramienta más para mejorar nuestras escuelas"  dijo Matías Cánepa.
"Los maestros y maestras de diferentes localidades de la provincia tienen una herramienta más para mejorar nuestras escuelas"  dijo Matías Cánepa.

En la primera edición de este ciclo, que busca compartir experiencias de maestros en la educación, se dialogó con Martín Salvetti, el profesor argentino finalista en la distinción al mejor maestro del mundo por impulsar un proyecto de radio escolar para evitar que los alumnos dejaran la escuela.

"Compartir las experiencias y buenas prácticas como la de Martín y tantos docentes con los maestros y maestras de diferentes localidades de la provincia es una herramienta más para mejorar nuestras escuelas"  dijo Matías Cánepa

El ciclo fue acompañado por la Fundación Varkley a través de su director regional, Agustín Porres, quien destacó la importancia de propiciar estos espacios de encuentro entre docentes haciendo uso de las herramientas que nos brinda la virtualidad.

"Generemos espacios para hablar entre maestros, para compartir la metodología de enseñanza de cada uno. Necesitamos escucharnos entre maestros, directores y alumnos" dijo Martin Salvetti.

El encuentro puede verse a través de este sitio

https://www.facebook.com/EDUCACIONDESALTA/videos/603391820536819/

https://www.youtube.com/watch?v=PYRRXI8ggls&feature=youtu.be

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.

CONTROL EN LOCALIDADES AISLADAS

Volvieron los anillos de seguridad en accesos y retenes peatonales

Aunque en el mensaje de anoche sobre la nueva etapa de aislamiento se negó que vuelvan los retenes en los accesos al centro de la capital, fue todo lo contrario para sorpresa de los automovilistas. La policía diagramó un control de circulación en los accesos y retenes peatonales en el microcentro.

Los bancos no abrirán al público durante esta semana y se analizará con los gerentes para ver si pueden abrir la próxima.

VERÁN SI PUEDEN ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA

Una semana sin atención presencial en bancos por aglomeraciones

En una de las disposiciones del gobierno provincial de Salta, el ministro de Gobierno indicó que, por la numerosa cantidad de personas en la calles en las puertas de bancos, se dispuso por una semana restringir la atención presencial en los bancos de la Provincia.

El gobernador Sáenz anunció las nuevas restricciones. Siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población de la Provincia.

"NO ES UNA DECISIÓN CAPRICHOSA"

Rige en Salta un nuevo aislamiento obligatorio, en principio por 14 días

Conforme al DNU de la Nación y en el marco de la situación epidemiológica para la Provincia, que ya superó los 9 mil contagios de COVID-19, rige desde hoy el aislamiento social preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán; en principio será por 14 y no por 21 días.


ÚLTIMAS NOTICIAS