PRUEBAS A CASOS SINTOMÁTICOS COVID-19

Más de catorce mil personas se testearon en la provincia desde febrero

Del total de personas hisopadas en estos dispositivos, 3249 contrajeron COVID-19, lo que representa una positividad del 46 por ciento. La prueba de diagnóstico de coronavirus está dirigida sólo a personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad.

Del total de personas hisopadas en estos dispositivos, 3249 contrajeron COVID-19, lo que representa una positividad del 46 por ciento.
Del total de personas hisopadas en estos dispositivos, 3249 contrajeron COVID-19, lo que representa una positividad del 46 por ciento.

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública, detallando que desde el 17 de febrero a la fecha, se hisopó a 14.380 personas con síntomas compatibles de la COVID-19.

En el centro ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta se tomaron 7403 muestras, de los cuales 1229 resultaron positivas para coronavirus, lo que representa un 17 por ciento de positividad.

Mientras que en el dispositivo que funciona en el Centro de Convenciones de Limache se realizaron 6977 test, obteniendo un total de 2020 muestras positivas, lo que significa una positividad del 29 por ciento.

Las personas que precisen la realización del test, deben poseer la derivación obtenida por la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico indicando la necesidad de este examen.

El centro de testeo instalado en el Círculo de Legisladores de Salta funciona de 8 a 18, en tanto, el dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache lo hace de 8 a 14, ambos solo en días hábiles.

Cabe destacar que los exámenes son destinados exclusivamente a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19. Recordando además que no se realizan por pedidos para viajar u otros motivos personales.

La Subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, explicó que ante la presencia de síntomas “es importante llevar a cabo un testeo que sea adecuado, rápido y seguro, esto nos permitirá actuar eficazmente, tratar al paciente, aislar los contactos estrechos y mantenerlos seguros bajo una supervisión en los servicios de salud”.

Además, Cardozo, indicó que “en los centros se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno o de PCR, según criterios de sintomatología clínica”.

Reforzarán las camas en el Materno infantil

El Gobierno ejecutará obras para sumar 54 camas y aumentar la capacidad de atención médica en el Hospital Público Materno Infantil, a partir de la reorganización y refuncionalización de espacios en diferentes sectores.

Las prioridades fueron indicadas por autoridades del centro asistencial teniendo en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica actual de la provincia.

De acuerdo a este proyecto, que se ejecutará por etapas, el Materno Infantil podrá contar con más camas para internación en salas comunes, terapia intermedia, terapia intensiva y en cuidados medianos. La mayor parte de la obra se realizará en seco para agilizar su ejecución.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS