PLAN ESTRATÉGICO 2019 Y EL 2024

Más de 400 voluntarios en el Encuentro Nacional de la Cruz Roja

Por primera vez en Salta, desde hoy y hasta el lunes en la sede de la Cruz Roja Salta, Paz Chain 52, voluntarios de más de 50 filiales del país participarán del Encuentro Nacional de Voluntariado.

La Cruz Roja acompañó a la comunidad en el Milagro.
La Cruz Roja acompañó a la comunidad en el Milagro.

El eje central de trabajo girará en torno al nuevo Plan Estratégico que guiará a las actividades de la organización entre el 2019 y el 2024.

El encuentro se hace bajo el lema "Amamos lo que hacemos". 

"El Encuentro es el evento más importante de nuestra institución, porque tiene el objetivo de fortalecer y capacitar a quienes serán los nuevos y futuros líderes de la organización. Es la actividad formativa y motivacional de mayor participación que realizamos en el año", explicó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina. 

Durante tres días, y en distintos talleres y actividades, más de 400 personas compartirán saberes y experiencias para seguir mejorando el trabajo de la organización junto a la comunidad.

El acto de apertura será hoy a las 14:30 en Paz Chain 52, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del presidente de Cruz Roja Argentina. 

Además de ser la sede del evento, la filial será el punto de partida para la tradicional actividad en vía pública que se llevará a cabo a partir de las 17 y concluirá en la Plaza 9 de Julio. 

El eje temático central del Encuentro será el nuevo Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2019-2024 que marca los lineamientos y objetivos clave de la organización. Los contenidos se trabajarán con una metodología participativa, promoviendo el involucramiento activo de los participantes en talleres vinculados con temas técnicos específicos y actividades recreativas, junto a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). 

También se realizará una Asamblea General Extraordinaria y Reunión de Delegados para trabajar una nueva reforma estatutaria.

Acciones 

La Cruz Roja capacita  en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas   por año. Brinda los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

También trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades.

Además trabaja con la comunidad antes, durante y después de la emergencia, movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación.

La organización cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud. Anualmente se reciben más de 3.000 estudiantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS