A TRAVÉS DE UN NUEVO PROGRAMA

Más de 27 mil usuarios de toda Salta tendrán costo cero por el agua

La empresa Aguas del Norte ideó salvaguardar, un programa de facturaciones costo cero, destinado a promover el consumo responsable y racional del recurso para familias que tengan consumos de hasta 12.500 litros mensuales.

NDS |

Urtubey destacó que se beneficiarán un estimado de 112 mil salteños, cuyos consumos residenciales sean de hasta 12.500 litros mensuales.
Urtubey destacó que se beneficiarán un estimado de 112 mil salteños, cuyos consumos residenciales sean de hasta 12.500 litros mensuales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente de la compañía Lucio Paz Posse, presentaron oficialmente la iniciativa que comenzará a implementarse el próximo 1 de julio.

El lanzamiento oficial se realizó en la sede de Aguas del Norte, con la participación de cientos de vecinos y el Sindicato Único de Trabajadores de Obras y Servicios Sanitarios (SUTOSS). Con este marco, el gobernador recordó que hace 10 años tomó la decisión de devolver a los salteños la empresa de agua “que sólo invertía en lugares donde tenían garantizada rentabilidad”.

Urtubey llamó a hacer un uso responsable del servicio, sabiendo “que no se pagará ni un centavo consumiendo en forma más cuidadosa y solidaria”. Precisó en este sentido que según la Organización Mundial de la Salud un grupo familiar precisa 100 litros de agua por día.

Paz Posse destacó que la empresa tiene obras de agua y saneamiento en 94 localidades de Salta. En Floresta, Cerrillos norte; asentamiento Cerámica del Norte y en ruta 51 son algunos de los trabajos en ejecución.

Se beneficiarán alrededor de 112 mil vecinos de la Provincia, unos 27.539 usuarios que tengan consumos de hasta 12.500 litros mensuales, los que tendrán facturación cero en las boletas que reciban en agosto.

Por SalvAGUArdar, los vecinos podrán gestionar en todas oficinas comerciales de la empresa, los medidores sin ningún costo. Está previsto que se instalen mensualmente 3 mil medidores, ya que la empresa adquirió en una primera etapa 20 mil aparatos.

Para continuar garantizando la prestación a todas las familias salteñas, Urtubey llamó a hacer un uso responsable del servicio, sabiendo “que no se pagará ni un centavo consumiendo en forma más cuidadosa y solidaria”. Precisó en este sentido que según la Organización Mundial de la Salud un grupo familiar precisa 100 litros de agua por día.

Los indicadores sanitarios de Salta, “que son los mejores de la historia”, están enlazados con el continuo trabajo realizado para que todos tengan acceso al agua segura. “La justicia social no se hace con discursos, sino con compromiso y servicio a la comunidad”.

En tanto Paz Posse destacó que la empresa tiene obras de agua y saneamiento en 94 localidades de Salta para “dar más y mejor calidad de vida”. En Floresta, Cerrillos norte; asentamiento Cerámica del Norte y en ruta 51 son algunos de los trabajos en ejecución.

Foto 2

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS