BICENTENARIO DE LA MUERTE DE GÜEMES

Más de 2.000 gauchos desfilarán el 8 de agosto por las calles de Salta

"El desfile está aprobado por el COE provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno", confirmó a Nuevo Diario el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, tras su postergación del 17 de junio, Día del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Con acatamiento máximo a los protocolos y sin almuerzo de agasajo, los gauchos decidieron adelantarse unos días antes de conmemorarse la toma del navío británico Justina (12 de agosto) por parte del general Güemes junto a un pelotón a caballo.

“El desfile está aprobado por el COE provincial, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno para que el domingo 8 se realice la marcha, con concentración a las 9.30 de la mañana en el Campo Histórico de la Cruz, para luego realizar un recorrido de 6,5 km por las principales calles y avenidas de la ciudad”, dijo Aráoz, y agregó que posteriormente la desconcentración también será en el lugar de partida.

“Aproximadamente serán unos 2 mil gauchos los que van a desfilar, con todos los protocolos de seguridad y de salubridad para no tener ningún tipo de inconvenientes”, precisó Aráoz. Además advirtió que la única diferencia con lo previsto para el 17 de junio pasado es que "hoy todos los gauchos y la mayoría de los ciudadanos de Salta se encuentran vacunados”, aunque aclaró que desde la Asociación no hubo ningún tipo de presión para que los que desfilen se vacunen: “pusimos nuestras condiciones sobre la fecha y quiénes pueden participar”. Reiteró que “no habrá almuerzo ni ningún tipo de actividad para evitar lo que está prohibido”

Asimismo y con fecha de ayer, se envió invitación formal desde  la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes al gobernador Gustavo Sáenz y a la Intendenta Bettina Romero a participar de esta marcha  “en este trascendental homenaje al General Martín Miguel de Güemes”, encabezando la formación al lado de Francisco Aráoz.

De esta manera se cerrará el relato de los homenajes al héroe máximo de la provincia, que supo arrancar capítulos con desencuentros,  incumplimientos, y hasta amenazas por parte de distintos sectores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS