YA NACIERON 8 BEBÉS

Más de 1.200 personas aún acampan en el asentamiento Parque La Vega

Algo más de 60 días transcurrieron desde que familias desesperadas tomaron la decisión de acampar en los terrenos fiscales de zona sur de la ciudad, a la altura de Parque La Vega.

A la espera de una solución al problema habitacional, 1200 personas aún acampan en terrenos linderos al Parque La Vega.
A la espera de una solución al problema habitacional, 1200 personas aún acampan en terrenos linderos al Parque La Vega.

Son 1.200 personas que permanecen decididos “hasta las últimas consecuencias”, y para las cuales, el plan “Mi Lote”, anunciado por el gobernador Sáenz, no brinda soluciones inmediatas, atento a que un porcentaje importante de estas familias, se encuentra en situación de vulnerabilidad. Si bien la semana pasada se manifestaron en Grand Bourg, hasta el momento no accedieron a ninguna respuesta favorable, y advierten que “esperan lo peor”, refiriéndose a posibles  desalojos con las fuerzas de seguridad.

Así lo señaló Daniel, uno de los voceros del acampe, en el diálogo con medios locales, quien, además, relató el duro penar diario de estas familias, sin servicios esenciales, y con estas temperaturas invernales, que fueron ya el escenario para el nacimiento de 8 bebés en lo que va de la toma de terrenos.

“Buscamos una solución para el Asentamiento Parque La Vega, ya hicimos manifestaciones anteriores, estuvimos en el IPV y allí no nos dieron ninguna solución, por el contrario, sentimos que se nos burlan en la cara”, señaló el vocero y agregó que: “Tenemos más de 1.200 personas asentadas de las cuales el 95% de ellas se encuentra en situación de calle”.

Daniel explicó, en ese sentido, que el contexto de la pandemia por Covid-19 agravó la situación precaria que ya tenían estas familias: “La mayoría eran vendedores ambulantes y por la situación que todos conocemos y que nos impedía salir a vender, hoy no contamos con los recursos para poder pagar ni siquiera un alquiler”, dijo y agregó: “A la gente no le quedó otra alternativa que ir y asentarse allí”.

Asimismo, remarcó que es mucho el tiempo que ha transcurrido desde que tomaron esta determinación: “El Gobernador se cierra en su posición, y nosotros estamos desesperados y cansados de que la tierra para gente pobre se va para la gente rica o para los allegados del Gobierno de turno”, dijo y agregó que: “No nos manda ningún puntero político, no tenemos nada en contra de este Gobierno y la mayoría lo votamos a Sáenz, confiados de que era una alternativa nueva”.

“La gente no se va a levantar hasta tener una respuesta, no hay manera de que la gente se vaya de ese lugar sin una solución, porque a muchas familias lo único que les espera después de esto, es la calle”, concluyó el angustiado hombre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS