Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"LO DEMÁS QUE PASÓ NO EXCEDE"

Mario Cargnello sin culpas porque la Iglesia se expidió sobre el caso Lamas

Monseñor Mario Antonio Cargnello es el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, invitado al inicio de las sesiones de la Convención Constituyente, reiteró que la Iglesia ya se expidió sobre el caso Emilio Lamas y lo que la prescripción de la Justicia excede a su jurisdicción.

NDS |

El Monseñor Cargnello, dijo que el juicio eclesiástico al obispo Gustavo Zanchetta ahora está en la Santa Sede.
El Monseñor Cargnello, dijo que el juicio eclesiástico al obispo Gustavo Zanchetta ahora está en la Santa Sede.

Cargnello respondió además sobre otras cuestiones relativas a otros integrantes de la Iglesia acusados de abusos sexuale. En el caso del exsacerdote Emilio Lamas "eso depende ahora de la Justicia que excede nuestra jurisdicción. Nosotros ya hemos hablado a través del juicio canónico", aseveró.

La Iglesia ha seguido su curso, se ha pronunciado, después la responsabilidad corresponde a lo que dijo la justicia civil. A todos les consta que incluso hemos sido insultados por abogados de las partes, respecto a nuestra pronunciación", comentó.

"Nosotros no hemos dejado ese caso impune. Lo que nosotros hemos hecho, es decir lo que a hecho el Tribunal Esclesiastico, se pronunció y se ractificó su culpabilidad. Nosotros, digo asi porque me hago responsable como integrante de la Iglesia, hemos hablado, hemos obrado después ya todo lo demás ya nos excede", insistió.

Monseñor al ser consultado sobre el tema del obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, sostuvo que "hay que esperar, eso depende de un Tribunal judicial, no sé por que ha sido de ese tema, sinceramente yo no he seguido los avatares del juicio civil de Zanchetta. El juicio  eclesiástico ahora está en la Santa Sede", explicó.

Cuando le preguntaron por la quita de subsidio a ciertas propiedades de la Iglesia que no estaban cumpliendo la función por las que tenía ese beneficio, Cargnello precisó que la iglesia acata lo que dice la Justicia.

"Si está dentro de la justicia se acata que puedo hacer, yo no tengo bien preciso aun este tema, no conozco los detalles de lo que nos han quitado y de lo que no. Hay derechos adquiridos que son derechos, incluso dentro del marco de la ley".

"Nosotros tratamos de defender lo que son los derechos y si hay algunas propiedades que hayan salido de ese marco de lo que la ley protege, pues entonces entramos en las generales de la ley", concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS