MAS DE 30 ORGANIZACIONES

Marcharán hacia el Materno Infantil por el Día del Niño por Nacer

Más de 30 organizaciones, entre fundaciones, iglesias y partidos políticos, concentrarán hoy a las 17 en la Legislatura para marchar hacia el Hospital Público Materno Infantil y recordar el Día del Niño por Nacer del 25 de marzo.

Esperan una marcha multitudinaria.
Esperan una marcha multitudinaria.

En el cierre hablarán para los manifestantes el pastor David Theys, un sacerdote católico, la diputada Cristina Fiore, un profesional de la salud del Materno Infantil y Denisse Cajal. 

En tanto, en el Parque San Martín, el viernes se realizó un festival del Niño por Nacer, que incluyó shows en vivo, sorteos, bailes, concursos, pancitas pintadas, entre otras actividades.  

Viviana Moreno, referente del partido UNO (Una Nueva Oportunidad) y de la Fundación Líderes en Acción, indicó a Nuevo Diario que si bien los organizadores responden a distintos sectores, todos coinciden en la defensa de las dos vidas desde la concepción.

"Queremos concientizar sobre el valor de la vida humana, celebrar el día del niño por nacer y que las mujeres que están en situaciones vulnerables e indecisas tengan información de los lugares donde puedan acceder a herramientas para tomar su propia decisión.

Desde que se aprobó la ley de la ILE (interrupción voluntaria del embazado) hay 60.142 abortos realizados, es casi un pueblo entero asesinado", afirmó. 

En su afán de superar la histórica grieta entre "pañuelos verdes y celestes", Moreno asegura que busca trabajar en las soluciones "porque las personas que están en situación de indecisión están vulneradas por vínculos enfermos y hay que contenerla para que pueda salir adelante con una u otra decisión (interrumpir el embarazo o no)".  

Por último, remarcó que ser Provida “no es ir a la marcha con el cartelito, sino comprometerse a bajar los índices de las situaciones de violencia que llevan a las mujeres a abortar”. 

Contención después del nacimiento

Por otro lado, Moreno señaló que el Estado tiene herramientas y programas para contener a las mujeres que deciden seguir adelante con sus embarazos no planificados. 

“Tenemos de todo, desde el plan Potenciar, Acompañar, hasta ayudas de asistencia financiera. Cuando el Estado no puede acompañar, hay organizaciones que si pueden hacerlo, el tema es que la persona quiera, busque y se interese por superarse”, afirmó.

Indicó que las mujeres que abortan también son asistidas, en especial en su fundación, porque “son víctimas de situaciones problemáticas y no hay que juzgarlas, sino acompañarlas porque sufren”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS