CONVOCAN ORGANIZACIONES

Marcha y protesta contra las restricciones del boleto de SAETA

Organizaciones sociales y estudiantiles convocan para la jornada de hoy a una protesta en las puertas de la empresa Saeta, en Pellegrini 897, para las 8:30.

La marcha y protesta de organizaciones sociales y estudiantes a SAETA de Pellegrini 897, tendrá lugar desde las 8:30 de la mañana.
La marcha y protesta de organizaciones sociales y estudiantes a SAETA de Pellegrini 897, tendrá lugar desde las 8:30 de la mañana.

La movilización reclama el hecho que los sectores empresariales “buscan incrementar la rentabilidad a costa de lo que menos tienen”.

Así lo expresaron en un comunicado que se difundió ayer, emitido desde distintas organizaciones sociales y estudiantiles.

“Volvemos a coincidir en una protesta que abarca todo el sector popular ya que los sectores empresariales quieren seguir sacando plata a los y las que menos pueden resistir a este contexto económico y social que está atravesando nuestra Nación”, señala.

Al mismo tiempo la convocatoria advierte que la protesta en contra de SAETA, responde a que “en lugar de facilitar la situación de los estudiantes y trabajadores, nos perjudica, presentando al viaje en colectivo como un privilegio de clase”. 

En el petitorio expuesto requieren 100 boletos a los desocupados y desocupadas sin control.

Además solicitan el pase libre y sin restricciones para los y las estudiantes secundarios y universitarios, así como el reconocimiento de 50 boletos (adicionales a los 100 preestablecidos) por no activar el boleto secundario en febrero en el cronograma de recuperación de materias.

También el reconocimiento de un solo boleto para estudiantes que realicen viajes en colectivo desde zonas metropolitanas, la activación del boleto secundario a la par del universitario y el fin a la suba de precio del boleto, que este 2019, se actualizará 1 peso por mes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS