EXIGEN SE DECLARE LA EMERGENCIA

Marcha y "banderazo" del turismo, transportistas y trabajadores

Pese a la reactivación del turismo interno de la semana pasada, transportistas representantes de distintos rubros vinculados turismo, marcharán hoy por las calles del centro hasta la Legislatura por la difícil situación que enfrentan y exigiendo la declaración de emergencia del sector.

NDS |

Se realizará hoy un "banderazo" del turismo en Salta. “La reactivación del turismo es mentirosa”, dijeron desde el sector turístico local.
Se realizará hoy un "banderazo" del turismo en Salta. “La reactivación del turismo es mentirosa”, dijeron desde el sector turístico local.

“El turismo interno no alcanza”, aseveró Agustina Villa, referente de la convocatoria, en diálogo con Nuevo Diario.

La concentración será a las 10 en el monumento a Güemes para marchar hacia la Lesgislatura para terminar en la plaza 9 de Julio con un "banderazo por el Turismo" de Salta y Argentina. Será con la participación de todos los sectores: hoteles, restaurantes, guías, agencias, transporte turisticos.

“Estamos muy mal, y esto venía con anterioridad ya que nos había alcanzado la devaluación del dólar el año pasado con una caída de hasta un 60% de las ventas y en febrero no teníamos nada”, detalló Villa.

Además, hizo un paréntesis sobre la reactivación del turismo interno, la semana pasada, con números oficiales que sostienen que más de 250 empresas se pusieron en marcha: “Es medio mentiroso decir que se activó, porque la mayoría de los hoteles no puede abrir al 100%, de hecho muchos no quieren abrir porque la realidad es que no hay demanda y serían mayores  los gastos”.

Agustina también advirtió que  para el caso de las agencias de turismo: “Es difícil que en este marco los salteños contraten servicios porque solo pueden circular por sus propios medios, y no hay forma de reinventarse”, dijo y agregó que fueron muy pocas las empresas que hasta el momento pudieron acceder a créditos del Estado: “Muchas pymes ni siquiera pudieron acceder a nada, y es lo que preocupa”, detalló.

“Es importante que nos hagamos escuchar, porque las nuevas medidas que van a salir no van a aplicar a todos”, dijo Villa y explicó que todo este contexto hace necesario la urgente declaración de emergencia del  sector, como en muchas otras provincias.

Además, señaló que la protesta tendrá sus réplicas tanto en las provincias de Tucumán como en la de Jujuy, atendiendo las medidas correspondientes de acuerdo a la situación epidemiológica de cada una de ellas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS