LUCHA POR LA DIVERSIDAD

Marcha del Orgullo: “Con Mis Derechos No Te Metas”

La Comisión Organizadora de la décimo quinta marcha del Orgullo y la Diversidad que se realizará hoy a partir de las 18 desde el Anfiteatro del Parque San Martín, decidieron disponer el lema "Con Mis Derechos No Te Metas".

NDS |

Hoy será la 15ª vez que se hace en Salta.
Hoy será la 15ª vez que se hace en Salta.

Para contrarrestar las posturas establecidas desde el grupo "Con Mis Hijos No Te Metas", que buscan impedir la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en Salta. La comisión es conformada por diversas asociaciones que luchan por la diversidad, el género, y la ESI, como lo son los chicos y chicas de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal (CESAL). A estos reclamos, se suman también aquellos históricos que tienen que ver con la necesidad de contrarrestar políticas estatales que permiten seguir ejerciendo la violencia institucional sobre los cuerpos de mujeres travestis y trans que ya están excluidas del sistema. Entre los pedidos que subsisten se encuentra el pedido de derogación de algunos artículos del Código de Contravenciones de la Policía que permite a los agentes de la fuerza actuar de manera arbitraria y discrecional.

La marcha saldrá a partir de las 18 desde el Anfiteatro del Parque San Martín para recorrer luego el camino que se hizo históricamente hasta la Plaza 9 de Julio, donde habrá un acto y show. Antes de que largue la marcha se hará una feria de la Diversidad en esa zona del Parque.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS