ASUME EL 12 DE DICIEMBRE

Marcelo Domínguez reemplaza a Cornejo en Seguridad y Justicia de la Provincia

Se conoció ayer que, tras la dimisión del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, el cargo será cubierto por el ex juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que ayer elevó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz.

Sáenz se reunió con Marcelo Domínguez quien aceptó el ofrecimiento. 
Sáenz se reunió con Marcelo Domínguez quien aceptó el ofrecimiento. 

Precisamente el primer mandatario, tras destacar el trabajo de Domínguez como juez de la Provincia con 46 años de trayectoria en el Poder Judicial, señaló que “ahora asumirá este gran desafío de estar al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia”.

Oficialmente se anticipó que Domínguez asumirá como Ministro de Seguridad y Justicia el próximo 12 de diciembre.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió la renuncia de Marcelo Domínguez como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en la provincia de Salta, cargo que desempeña desde 1992.

“Conozco sus cualidades personales y su profesionalismo. Ha dedicado su vida a la justicia por 46 años y ahora asumirá este gran desafío que es estar al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia”, indicó el mandatario.

Por su parte, el actual juez agradeció a Sáenz por la confianza depositada en él para hacerse cargo de esta nueva función: “me siento con la fuerza, con las ganas y la energía de acompañar el proyecto del gobernador”, expresó.

Sobre el trabajo que llevará adelante, Domínguez destacó su fuerte compromiso social en cuanto a la justicia: “hay que seguir trabajando para que las personas sepan que la justicia está cerca de ellas”. En cuanto a la seguridad, dijo que hay que trabajar para que la gente sienta que la policía además de “protegerla” también es “amigable”.

“Voy a brindar lo mejor de mí en pos de las responsabilidades institucionales que voy a asumir. Protegiendo al ciudadano y convencido de que todos somos iguales ante la ley”, aseguró.

Asimismo, adelantó que no realizaría en una primera instancia cambios en su gabinete y que está interiorizado sobre el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Por último, el magistrado agradeció a “quienes me acompañaron durante estos 46 años colaborando diariamente y de manera incondicional para brindar el mejor servicio de Justicia”.

Balance de gestión de Abel Cornejo

Fue presentado ayer el balance de un año de gestión del ahora ex ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. La primera etapa del Plan se ejecutó por medio del trabajo en territorio con intendentes, legisladores y vecinos en 59 municipios de la provincia.

“Hay una planificación de seguridad para los próximos años, lo que nunca se había hecho en la Provincia”, dijo Sáenz.

Se aplicó la primera etapa del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, que fue presentado en noviembre del año pasado.

Tras agradecer al ministro Cornejo todos estos meses de gestión y el criterio federal con el que trabajó recorriendo la Provincia para llevar respuestas a cada lugar, el gobernador destacó que diseñó “una planificación de seguridad para los próximos años, algo que nunca se había hecho en la Provincia. El Ministro tomó la decisión de seguir un camino político que acompañaremos”, aseguró.

Cornejo señaló que el pilar fundamental para llevar a cabo la planificación fue el trabajo en territorio que se concretó recorriendo más de 72.600 kilómetros en 59 municipios y barrios de las diferentes localidades. En este aspecto, el ministro destacó la activa participación y compromiso de intendentes, legisladores, organizaciones civiles, vecinas y vecinos que cooperaron para que el plan se aplique de forma eficiente en sus lugares de incumbencia.

En este marco, se atendieron las problemáticas de seguridad con el aporte de más de dos mil referentes barriales y se ejecutó una nueva lógica de trabajo policial con desplazamiento territorial de recursos acorde a las necesidades que la comunidad demanda.

Se logró la reorganización jurisdiccional de la Policía a través de la creación de seis Unidades Regionales en Salta, General Güemes, Pichanal, Las Lajitas, El Carril y Cachi. Además, se trabajó con Corredores Seguros y operativos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS