EN 48 HORAS RESPONDEN EL PEDIDO

Manteros presentaron un petitorio en la Municipalidad de Salta

El Secretario de Gobierno José Luis Napoleón Gambetta, recibió a 4 referentes de los manteros para una mesa de diálogo. Mientras los trabajadores informales esperan entre hoy a la tarde y mañana una respuesta al petitorio presentado.

Jorge Pampero, Daniel Pua, Alejandro Andina y Claudia Liendro a la salida de la reunión.
Jorge Pampero, Daniel Pua, Alejandro Andina y Claudia Liendro a la salida de la reunión.

Rosa Girón, comentó a este medio que: "continúan hace 2 días con la persecución, las amenazas, el amedrentamiento, y nos nos llamaron a la mesa de diálogo que tuvieron con el comercio, aquí todos los que necesitamos garantizar un bien común como es la alimentación no podemos ser llamado ilegales, porque es el derecho básico de cualquier persona y venimos también a repudiar el tema de las murallas policial en la peatonales, estamos en un derecho y todos tenemos derecho a transitar por cualquier calle de la provincia y de la nación".

Esta medida afecta a más de 400 manteros. Cada vez se incrementa más la cantidad de manteros, cada día se está cerrando más comercios, el señor Betzel y la Cámara de Comercio debería desde ahí comenzar a reactivar no cortar por lo más bajo como es el tema de los manteros que es la sobrevivencia diaria nada más.

El petitorio con el que se acercaron al Centro Cívico Municipal los manifestantes manteros tiene varios items entre ellos rescata Girón que nos permitan vender al medio día apenas cierran los comercios hasta las 16.30 de la tarde porque de ahí se descomprime un poco para la venta de la noche que es muy reducida porque 22.30 de la noche ya no transita la gente por el casco céntrico, asi que nuestra venta baja muchísimo ahora ingresaron 4 delegados".

Puede ser una imagen de una persona, de pie y al aire libre

Rosa Girón -  Gremio SIVARA - del Sindicato de vendedores de la República Argentina en las puertas del CCM.

Por último precisó que de acuerdo a lo que vayan cumpliendo, también una cosa es que se entre a la reunión, se evalúe la situación, se comprometan, pero también está cumplirlo, no queremos una ley muerta, queremos que las palabras sean hechos, y sino es así, tendremos que comenzar a evaluar y organizar un plan de lucha.

Mañana tendrían la respuesta del petitorio

A la salida de la reunión los delegados manifestaron que fueron recibidos por Maria Juncosa Limos Sub secretaria de Gobierno Municipal y por el Secretario de Gobierno Napoleón Gambetta.

Puede ser una imagen de texto que dice "SAlTA municipalidad SECRETARIA DE GOBIERNO ACTA REUNION VIERNES DE MAYO DE 2021. En ciudad salta los días mes mayo 2021, fueron ecibidos Secretaria de Gobierno Municipalidad Salta, Subsecretaria Gobierno Lilimós referentes agrupaciones representados Alejandro Manteros Unidos calle Alberdi cuadra; Jorge Pampero DNI 16883859 SIVARA; Claudia Liendro de calle DNI 29165853 manteros Alberdi cuadra; Daniel NI 29372197 Mantero Florida despacho María Juncosa presente reunion Coordinar reunión conjunta 2. Tenere istas siguientes puntos: cámara comercio T Posibilidad obtener fines control alquilar un predio céntrico Autorizaciónpara manera pacifica puntos wlco MOW unicipalidad 20164853 Salta Civico Monicipal CCM www.mnarici.pafidadsalia.gob.ar"lOS

Los referentes de los manteros salieron de la oficina luego de entregar el petitorio y comentaron que: "estamos buscando el sustento diario, por eso le pedimos a la intendencia de que respete también nuestra manera de trabajar y que nos dé pronta solución que es lo que habíamos solicitado". 

Dijeron que, no se les estaba permitiendo trabajar en las peatonales, cuando cerraban los comercios ni en los carros laterales, entonces la gente con necesidad de trabajar, salió a la calle a pedir.

Un referente de los manteros relató que: "en algún momento habíamos quedado en un común acuerdo que cerrando el horario comercial de las 13.00 hasta las 16.30 íbamos a entrar a trabajar, actualmente hace 2 o 3 días no venimos trabajando en peatonales en horario de la siesta, solo a la noche". Viendo la necesidad y que hace frio, a las 21.00 ya no hay gente en el centro, pedíamos la intermedia, inmediato que se nos autorice a trabajar en peatonales y en carro laterales en horario comercial".

En la reunión le comunicaron a los delegados que en 48 horas iban a tener una respuesta, por lo que los manifestantes levantaron el corte en las puertas del CCM en avenida Paraguay al 4.400. y aseveraron que se iban a tratar de trabajar hoy, concluyó uno de los delegados, esperanzado en una respuesta satisfactoria.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS