PLAN NACIONAL DE LUCHA

Mañana suspenderán actividades en la UNSa por la marcha de CGT

En el marco del Plan Nacional de Lucha que se decidió desde el  Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica el viernes pasado, por asamblea desde ADIUNSa se decidió realizar distintas actividades, entre las cuales se convocó a la suspensión de actividades para asistir a la marcha convocada por las centrales obreras para ese día, con horario a confirmar.  

Será para acompañar la marcha convocada por la CGT.
Será para acompañar la marcha convocada por la CGT.

En la asamblea, que tuvo lugar el lunes, se decidió para hoy a partir de las 12 una charla debate sobre la necesidad de protocolo de violencia de género en la UNSa.

Para el viernes en tanto, se tiene prevista una nueva asamblea a partir de las 12 en inmediaciones del local gremial de la ADIUNSa, para elevar el mandato al Plenario de la CONADU Histórica que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

Otra de las resoluciones fue la decisión de realizar una consulta gremial sobre la forma de continuidad del Plan de lucha durante toda la semana, además de disponer la difusión en los medios de la provincia respecto de cuál es la situación  salarial de la docencia universitaria.

Cabe señalar que el mandato al Plenario se tomará en la Asamblea, tomando en cuenta las respuestas que se hubieran recabado mediante la consulta.

Una paritaria sin terminar

Al ser consultado por Nuevo Diario, el secretario general de la ADIUNSa, Jorge Ramírez, explicó que hasta el momento no se terminó la paritaria del año pasado. En principio sostuvo que aquellas entidades que responden a la CONADU podrían, en principio, aceptar el viernes que viene sumas no remunerativas ni bonificables con dos adicionales del 7 por ciento y el 3 por ciento en marzo y abril de este año respectivamente pero a cuenta de 2018. Con este incremento, indicó, se acumularía entre un 41 por ciento y 44 por ciento para las paritarias iniciadas en 2018. "De febrero a febrero", momento de las paritarias, "la inflación que se registró fue del 51 por ciento", por lo cual el incremento quedaría por debajo de la inflación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS