EN LA EX "PERRERA"

Mañana se inaugura el Hospital Público Municipal de Mascotas

Será la primera Institución para animales en la provincia y tal vez en el NOA y NEA, y atenderá a perros callejeros, mascotas cuyos dueños no tienen recursos para acudir a un veterinario. Mañana se inaugura el Hospital Público de Mascotas del municipio en Lavalle 542.

NDS |

El acto de apertura del Hospital Público Municipal de Mascotas será a partir de las 18, en Lavalle 542.
El acto de apertura del Hospital Público Municipal de Mascotas será a partir de las 18, en Lavalle 542.

Se subrayó que no recibirán casos de alta complejidad sino problemas que tienen los que están abandonados en algún lugar de la ciudad.

“Vamos a darle voz a los que no tienen voz”, aseguró semanas atrás  el intendente Gustavo Sáenz, y también se adelantó a posibles críticas sobre la iniciativa explicando que los hospitales dependen del Gobierno provincial y si resultara electo Gobernador recién se ocupará del tema.

Recordó que se había comprometido con Bienestar Animal y todos aquellos que aman los animales, y este hospital se sumará a la cantidad de acciones que viene realizando en este sentido, como la eliminación de tracción a sangre, quirófanos móviles, pirotécnica sonora cero, refugio y centro de adopciones. 

Sáenz aseguró que estos proyectos concretados muestran que cuando se tiene voluntad política y decisión, las cosas se pueden hacer, recordando, además, las políticas relacionadas con el cuidado y el bienestar animal, ejemplificando con la trascendental decisión de la eliminación de la tracción a sangre.

El Hospital de Mascotas

La inversión de 4 millones de pesos para la remodelación de la experrera, ubicada en Lavalle 542, permitirá contar con consultorios y quirófanos para atender casos de mediana y baja complejidad en animales pequeños (perros y gatos). Además, el edificio tendrá capacidad de internación para 8 animales (4 de talla grande y 4 de talla pequeña), ante urgencias y emergencias de alta complejidad.

Actualmente, 64 canes esperan un hogar. En el lugar trabajan veterinarios, encargados y voluntarios para brindarles alimento, tratamiento, cobijo y paseo. También se realizan castraciones y vacunaciones.

Números positivos de adopciones responsables

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, dependiente de la Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad, informó que las acciones, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable, fueron incrementando año a año.

En este sentido, en el cuarto año consecutivo, se alcanzaron 811 adopciones. Las cifras fueron aumentando desde 2016 en donde se adoptaron 112 perros. En 2017, 207; en 2018, 235; y en lo que va de 2019, se registraron 257 adopciones, hasta el día de la fecha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS