ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y CULTURALES

Mañana se celebra el Domingo de Ramos con un recorrido por iglesias salteñas

A partir de mañana se cumplirá un calendario de actividades religiosas y culturales para Semana Santa, que fue preparado entre la Secretaría municipal de Turismo y la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes.

La Parroquia de La Merced.
La Parroquia de La Merced.

La propuesta principal es el recorrido por las Iglesias con la finalidad de conocer la arquitectura e historia de cada templo y vivir la espiritualidad que caracteriza al pueblo salteño de una manera única y especial.

Catedral Basílica, la Basílica Menor y el convento San Francisco, el convento San Bernardo, la parroquia San Juan Bautista de La Merced, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la parroquia San José, la parroquia Nuestra Señora del Valle (León XIII) y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (La Viña) son parte de este recorrido.

Las iglesias contarán con la señalización de un tótem que incluye información del templo, circuito y recomendaciones sobre la actitud de respeto al lugar, sus actividades y los protocolos de bioseguridad en la entrada.

También habrá desde el 31 de marzo una Brigada de Anfitriones Turísticos, formada por estudiantes practicantes de institutos terciarios de turismo, que recorrerán los lugares de mayor afluencia.

Estas son algunas de las actividades incluidas en el calendario:

Del Domingo 28 de Marzo al Sábado 3 de Abril.

En las galerías del convento San Francisco se podrá apreciar parte de las piezas del museo “Obras del Espíritu”, donado recientemente al complejo cultural San Francisco. 10:00 a 19:00. Ingreso gratuito.

Basílica Menor San Francisco – Córdoba 33

Domingo de Ramos

Santuario de Nuestra Señora Del Valle, León XIII – Mendoza 315. Misa 08:00, 09:30, 11:15 y 19:30hs.

Basílica Menor San Francisco – Córdoba 33 Misa 09:00, 11:30 y 19:00 hs.

Parroquia San Juan Bautista de La Merced – Caseros 857. Bendición de Ramos y Santa Misa 10:30, 12:00, 18:00 y 20:00 hs.

Iglesia San José – Urquiza 457 Bendición de Ramos y Santa Misa 20:00 hs. Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña – Alberdi 485. Santa Misa 09:30, 11:00, 12:30.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS