DESDE LAS 10

Mañana, en Diputados, el ministro de Economía brindará detalles del Presupuesto 2023

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, concurrirá mañana a la Cámara de Diputados a efectos de poner en conocimiento detalles del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2023.

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía.
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía.

A partir de las 10, el integrante del gabinete provincial, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo técnico estarán en el recinto de sesiones, donde los esperarán los legisladores de los diferentes bloques políticos.

En la reunión plenaria Dib Ashur explicará lo referente a los ingresos y gastos previstos en la provincia para el 2023. Los montos previstos son superiores al 100% del ejercicio actual.

El proyecto de ley de Presupuesto 2023 ingresó el lunes pasado y tomó estado parlamentario en la sesión del martes 29 de noviembre, derivándose el mismo a las comisiones correspondientes.

Obras Públicas y otras áreas

Así como ocurrió con el actual presupuesto de la provincia, el del año próximo tuvo el consenso en reuniones zonales de intendentes, senadores y diputados, en cuanto a las obras prioritarias en cada departamento. En su mayoría los encuentros contaron con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien subrayó que se trata de un presupuesto con alto contenido federal. Se apunta a las obras ya que generan movimiento económico y generan trabajo en cada pueblo.

Se consigna, además, que los mayores porcentuales en gastos estarán reflejados en las áreas de salud, educación, salud, seguridad, obras públicas y desarrollo social.

Acto contra el ajuste

Coincidente con la exposición que hará el ministro Dib Ashur habrá un acto ante la Legislatura por parte del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad.  Será mañana a partir de las 10 y expondrán Gabriela Cerrano y Claudio del Pla. Éste último dijo que "queremos impugnar este presupuesto de ajuste pese a que hay un superávit actual de $25 mil millones". Señaló que las grandes demandas como el acceso a un lote, pase a planta de trabajadores seguirán sin respuestas. Pero sí benefician con exenciones al agro, la minería y el turismo".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS