Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LAS 10

Mañana, en Diputados, el ministro de Economía brindará detalles del Presupuesto 2023

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, concurrirá mañana a la Cámara de Diputados a efectos de poner en conocimiento detalles del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2023.

Roberto Dib Ashur, ministro de Economía.
Roberto Dib Ashur, ministro de Economía.

A partir de las 10, el integrante del gabinete provincial, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo técnico estarán en el recinto de sesiones, donde los esperarán los legisladores de los diferentes bloques políticos.

En la reunión plenaria Dib Ashur explicará lo referente a los ingresos y gastos previstos en la provincia para el 2023. Los montos previstos son superiores al 100% del ejercicio actual.

El proyecto de ley de Presupuesto 2023 ingresó el lunes pasado y tomó estado parlamentario en la sesión del martes 29 de noviembre, derivándose el mismo a las comisiones correspondientes.

Obras Públicas y otras áreas

Así como ocurrió con el actual presupuesto de la provincia, el del año próximo tuvo el consenso en reuniones zonales de intendentes, senadores y diputados, en cuanto a las obras prioritarias en cada departamento. En su mayoría los encuentros contaron con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien subrayó que se trata de un presupuesto con alto contenido federal. Se apunta a las obras ya que generan movimiento económico y generan trabajo en cada pueblo.

Se consigna, además, que los mayores porcentuales en gastos estarán reflejados en las áreas de salud, educación, salud, seguridad, obras públicas y desarrollo social.

Acto contra el ajuste

Coincidente con la exposición que hará el ministro Dib Ashur habrá un acto ante la Legislatura por parte del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad.  Será mañana a partir de las 10 y expondrán Gabriela Cerrano y Claudio del Pla. Éste último dijo que "queremos impugnar este presupuesto de ajuste pese a que hay un superávit actual de $25 mil millones". Señaló que las grandes demandas como el acceso a un lote, pase a planta de trabajadores seguirán sin respuestas. Pero sí benefician con exenciones al agro, la minería y el turismo".

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El descacharrado se iniciará este lunes en zona sudeste.

RIESGO DE TRANSMISIÓN

Se realizan tareas de descacharrado en zonas proclives a zika, dengue y chikungunia

Tareas de retiro de chatarras, limpieza de pozos ciegos, notificaciones por terrenos baldíos en mal estado y autos abandonados en la vía pública y la instalación de Eco Puntos para el acopio de aceite vegetal usado, residuos secos, pilas y electrodomésticos, se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS