Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECHAZO A LA OFERTA SALARIAL

Mañana comenzará el paro docente por 48 horas en la UNSa

Tras rechazar una nueva oferta salarial del Gobierno nacional por considerarla insuficiente, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa), se concretará mañana y el viernes un paro de 48 horas, medida que fue decidida en el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica.

NDS |

Gremios de base de la CONADU Histórica reclaman un aumento del 35%. Para el lunes se prevé una nueva reunión con el gobierno nacional.
Gremios de base de la CONADU Histórica reclaman un aumento del 35%. Para el lunes se prevé una nueva reunión con el gobierno nacional.

En el plenario se decidió además convocar a una marcha de antorchas que tendrá lugar en Buenos Aires. En el campus universitario de Castañares, en tanto, se hará una marcha mañana a partir de las 11 por todo el terreno de la Universidad a fin de visibilizar los reclamos.

El tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, indicó que el último ofrecimiento que dio el estado nacional a los trabajadores de las universidades consta de una oferta del 15 por ciento de incremento en cuatro cuotas: las primeras tres cuotas del 4 por ciento cada uno se repartirían con los haberes a cobrar en los meses de junio, agosto y septiembre.

El tres por ciento restante, en tanto, se cobraría con los haberes del mes de octubre. Se sumaba la posibilidad de contar con una cláusula gatillo, que reacomodaría el salario según los índices oficiales publicados por el INDEC pero en noviembre para pagar recién en diciembre aquello que se debe reacomodar con la inflación.

El pedido de los gremios de base de la CONADU Histórica, es por un aumento del 35 por ciento. Sin embargo, teniendo presente que el índice inflacionario del 1º trimestre fue del 11 por ciento, para los trabajadores la inflación llegará al 50 por ciento a fin  de año.

Más de Salta
Las becas otorgadas benefician a 38 estudiantes salteños.

BENEFICIAN A 38 ESTUDIANTES

Otorgan becas para apoyar la finalización del secundario

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, se otorgaron becas para apoyar la terminalidad educativa del nivel secundadrio. Se trata de 38 becas asignadas por la fundación Pampa y Energía que se entregaron a estudiantes de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo.

Funcionarios municipales que con contesten pedidos de informes pagarán una multa de $7 mil con una penalidad por día de demora.

DEBERÁN PAGAR 7 MIL PESOS

Aprobaron multas a funcionarios que no contesten informes

De aqui en más la falta de contestación de pedidos de informes en término por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal producirá la mora, con una multa que será de $7 mil con una penalidad por día de demora.

Organizaciones de trabajadores de la salud protestan en todo el país por el pago del bono, ganancias, seguridad y paritarias.

EL FRENTE INTERGREMIAL CON MEDRANO

Trabajadores de la salud insisten en el pago de bonos de Nación

En una nueva reunión del Frente Intergremial de la Salud y la Ministra Josefina Medrano se insistió en el pago del bono de $5 mil de Nación, además de la aplicación de la eximición de ganancias, conforme la Ley aprobada en el Congreso.