DESREGULACIÓN

Mangione liberó a hospitales a cobrar a obras sociales como privados

El ministro de salud Federico Mangione expresó que realizará una liberación de los hospitales públicos para que cobren las prácticas a las obras sociales de igual manera que los privados.

Hospital San Bernardo. Foto: Gobierno de Salta
Hospital San Bernardo. Foto: Gobierno de Salta

Mangione ejemplificó con que una cama en terapia intensiva hoy en día cuesta $200.000 por día, pero ante las obras sociales el pago es de $57.000. Ante la desregulación, afirmó: “Ahora que me han liberado con respecto a las obras sociales, voy a liberar a mis hospitales porque tenemos una salud de altísima calidad, con todos los errores que uno comete, por supuesto, pero que cada vez más gente está yendo a ser atendida por salud pública”.

En ese sentido, explicó que esta liberación consistirá en que las obras sociales paguen las prácticas de los hospitales públicos como si lo pagarían a la parte privada, y no con un precio que muchas veces es menor al 50% de lo que realmente vale el servicio otorgado.

“¿Por qué a mí me van a pagar $57.000 si es la misma atención, con los mismos gastos y con todas las cosas que tengo? Estoy exigiendo que me paguen lo mismo las obras sociales”, sostuvo.

Brote de dengue

Por otro lado, el ministro Mangione se refirió a la situación del dengue en la provincia, previendo que en menos de una semana podrá haber un fuerte brote.

Actualmente, hay registrados alrededor de 900 casos que el ministro sostuvo “deben multiplicarse por 3” para acercarse más a la realidad de los contagiados.

“Si yo estoy con 2.700 casos y de golpe me sube a 10.000, para mí sí es un brote que es importante. ¿Por qué es importante? Porque tengo mayor internación, mayor consumo, mayor ingreso, son cosas que nos estamos preparando para eso. El pico estoy calculando dentro de unos 5 o 6 días”, dijo.

Asimismo, remarcó que continúan profundizando las indicaciones para los descacharrados y otras medidas de prevención en conjunto con los intendentes. Entre estas decisiones, se incluye evitar actividades masivas durante esta época que se estima un fuerte incremento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS