PIDEN QUE EL MINISTRO LOS RECIBA

Malestar por falta de designaciones de docentes técnicos

De cara al inicio de clases anunciado para la provincia, el próximo 2 de marzo desde el sector de la Educación Técnica advirtieron que hasta el momento no existen designaciones en el área y reina el malestar entre los docentes.

Desde el gremio de AMET se declararon en estado de alerta, por la falta de designaciones de docentes técnicos.
Desde el gremio de AMET se declararon en estado de alerta, por la falta de designaciones de docentes técnicos.

Mediante una nota presentada al Secretario de Trabajo, Alfredo Batule, con fecha de ayer, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica manifestó su preocupación por la incertidumbre que atraviesa el mencionado sector educativo.

“Estamos a dos semanas del posible inicio del ciclo lectivo 2020 y a dos meses del inicio de esta nueva gestión de gobierno”, sostiene el comunicado  que agrega que “es incomprensible” que cargos claves de conducción aún no hayan sido cubiertos, detallando que hasta la fecha no se cuenta con la designación del Director de Nivel; Supervisor General, Supervisores, Secretaria Técnica, Coordinadores varios, sumado a que según indican no se hizo efectiva la continuidad de las designaciones a término de ordenanzas, administrativos y personal de la Dirección Técnica.

“Nos muestra un panorama de total incertidumbre e improvisación que impide realizar trámites y gestiones para solucionar las problemáticas y necesidades del sector, generando un clima de creciente malestar en los directivos, docentes y personal de las diferentes instituciones”; agrega la nota.

Asimismo, advierten sobre la falta de comunicación y diálogo con el titular de la cartera educativa de la provincia, Matías Cánepa, lo cual sostienen, les impide avanzar en las diferentes gestiones como la cobertura de cargos vacantes, infraestructura escolar, titularizaciones, estatuto docente entre otras necesidades. De esta manera, desde la asociación se declararon en estado de alerta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS