Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

Malestar en Salud por nuevas designaciones temporarias llamadas “vip”

A través de la resolución administrativa 69 del Ministerio de Salud Pública, la Coordinación Administrativa de la Gobernación desestimó incorporar como temporarios al personal que lleva años como contratados.

Los nombramientos se dan cuando aún se adeudan sueldos en el hospital Papa Francisco.
Los nombramientos se dan cuando aún se adeudan sueldos en el hospital Papa Francisco.

Acto seguido, designó a 14 profesionales con menor antigüedad, entre ellos a la hija del ministro de Salud, José Esteban.

La resolución señala que la designación es "a partir de la fecha de su toma de posesión y hasta el 31 de Diciembre de 2.021, al personal consignado en el Anexo II que forma parte de la presente, en el cargo, ubicación escalafonaria, denominación, agrupamiento, subgrupo y función indicado, para desempeñarse en distintas dependencias del Ministerio de Salud Pública, con régimen horario de treinta (30) horas semanales".

Si bien en la nómina de los designados la mayoría son médicos que ya cumplieron la residencia en el hospital San Bernardo y están en condiciones de pasar a una designación temporaria, fuentes confiables aseguraron "que hay profesionales con mayor antigüedad" que continúan precarizados.

También hay odontólogos, entre ellas la hija del ministro Esteban que ingresó al sistema de salud el año pasado y ya tiene el camino para llegar a la planta estatal.

Pocos designados

Otro factor que causó malestar entre el personal de salud pública fue la cantidad de designaciones, puesto que si bien se acordó en audiencia de conciliación que sea por tramos, se esperaba que sea de a 300. "Para nosotros los de mayor antigüedad son los que tienen entre diez y siete años trabajando y no los que recién inician y ya pasan de contrato a designación. Son designaciones vip porque entran por la ventana y la gente está molesta", señalaron las fuentes.

Incumplimiento de sueldos

"Todo esto se da en una situación insostenible en donde los precarizados de la provincia aún no cobraron enero y algunos del Papa Francisco no cobraron octubre. También hay despidos encubiertos con rescisiones de contratos", agregaron.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS