GREMIOS EN PLAN DE LUCHA

Malestar en Rentas por designaciones, evalúan medidas de fuerza

En la Dirección de Rentas de la Provincia surgió un malestar a raíz de designaciones de personal en el organismo que se sucedieron sin respetar la propuesta de que se incorporen a hijos de los actuales empleados.

NDS |

Luis Alberto Trogliero, titular de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Salta.
Luis Alberto Trogliero, titular de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Salta.

La inquietud viene de parte de los dirigentes gremiales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN-seccional Salta), y ATAP.  

José Oscar Isella, actual consejero directivo de ATE explicó a Nuevo Diario que hasta el momento el director de esa repartición Luis Alberto Trogliero hizo ingresar a dos hijos de empleados pero hubo otros ocho que no son parientes y fue por decisión arbitraria del director de Rentas.

Indicó, asimismo, que se registraron en estos años 67 vacantes por jubilación de personal y esos puestos no se cubrieron y quedaron vacantes.

Sostuvo que los empleados de más de 30 y 45 años de servicio anhelan que se incorporen a sus hijos al plantel de Rentas. 

Señaló que hubo una asamblea donde el director se comprometió a cumplir con la propuesta de incluir a los hijos de los empleados en las designaciones vacantes, pero no cumplió y terminó haciendo lo que se le dio la gana.

Medidas de fuerza

Isella comentó que después de las Pascuas se reunirán los representantes de los tres gremios con el fin de resolver las medidas de fuerza a llevar adelante.

Destacó entre ellas una sentada en el organismo, puede ser también  una movilización y si no obtienen respuestas podrían iniciar una huelga de hambre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS