Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA MITIGAR LA CRISIS

Maestros mayores de obra ofrecen servicios al Gobierno

Ante la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias que se tomaron al respecto, el Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos relacionados con la Construcción de Salta (COMMOTECCSA), se puso a disposición del Gobierno provincial para realizar aportes en materia de construcción. 

El ofrecimiento del Colegio de Maestro Mayores de Obras, fue realizado a través de una carta enviada al gobernador Sáenz.
El ofrecimiento del Colegio de Maestro Mayores de Obras, fue realizado a través de una carta enviada al gobernador Sáenz.

En una carta enviada al gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de la entidad, Gabriel Barbito Torres, manifestó "apoyo como institución, respecto a las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria de público conocimiento". 

Barbito señaló que el "Colegio pone a disposición el esfuerzo individual y colectivo, dada la especialidad en la construcción que se posee, al servicio de lo que fuere menester en interés de la sociedad ante esta complicada situación".

Para finalizar señaló que "la articulación entre COMMOTECCSA y el Gobierno Provincial resulta fundamental para la activación de fuentes laborales para un sector que viene muy golpeado en los últimos meses, situación que se agravó con la llegada de la pandemia".

Elecciones postergadas

Por el aislamiento social obligatorio y todas las medidas preventivas, las elecciones que debían llevarse a cabo en marzo para elegir una nueva comisión directiva se pospusieron hasta nueva fecha. 

En este sentido, el actual vicepresidente y candidato a presidente por la lista 1 "Unidos somos más fuertes", Pedro Javier Farfán, detalló algunas propuestas a seguir de ser elegido para el cargo. 

El maestro mayor de obra señaló que a través de la Cámara de Diputados y los intendentes de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana desarrollarán un Proyecto de no Inundabilidad. "Esta propuesta cuenta con un 90% de revelamiento topográfico y permitiría por medio de la canalización, garantizar el riego en todos los municipios antes mencionados, aparte de ser una fuente laboral del 80% para nuestros matriculados y del 20% para los otros profesionales".

Farfán también propone  la creación de la Delegación del COMMOTECCSA en Rosario de la Frontera y  que se concrete "la entrega en comodato de una casa en el Dique Campo Alegre por parte de la Municipalidad de  La Caldera".

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.