PARA MITIGAR LA CRISIS

Maestros mayores de obra ofrecen servicios al Gobierno

Ante la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias que se tomaron al respecto, el Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos relacionados con la Construcción de Salta (COMMOTECCSA), se puso a disposición del Gobierno provincial para realizar aportes en materia de construcción. 

El ofrecimiento del Colegio de Maestro Mayores de Obras, fue realizado a través de una carta enviada al gobernador Sáenz.
El ofrecimiento del Colegio de Maestro Mayores de Obras, fue realizado a través de una carta enviada al gobernador Sáenz.

En una carta enviada al gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de la entidad, Gabriel Barbito Torres, manifestó "apoyo como institución, respecto a las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria de público conocimiento". 

Barbito señaló que el "Colegio pone a disposición el esfuerzo individual y colectivo, dada la especialidad en la construcción que se posee, al servicio de lo que fuere menester en interés de la sociedad ante esta complicada situación".

Para finalizar señaló que "la articulación entre COMMOTECCSA y el Gobierno Provincial resulta fundamental para la activación de fuentes laborales para un sector que viene muy golpeado en los últimos meses, situación que se agravó con la llegada de la pandemia".

Elecciones postergadas

Por el aislamiento social obligatorio y todas las medidas preventivas, las elecciones que debían llevarse a cabo en marzo para elegir una nueva comisión directiva se pospusieron hasta nueva fecha. 

En este sentido, el actual vicepresidente y candidato a presidente por la lista 1 "Unidos somos más fuertes", Pedro Javier Farfán, detalló algunas propuestas a seguir de ser elegido para el cargo. 

El maestro mayor de obra señaló que a través de la Cámara de Diputados y los intendentes de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana desarrollarán un Proyecto de no Inundabilidad. "Esta propuesta cuenta con un 90% de revelamiento topográfico y permitiría por medio de la canalización, garantizar el riego en todos los municipios antes mencionados, aparte de ser una fuente laboral del 80% para nuestros matriculados y del 20% para los otros profesionales".

Farfán también propone  la creación de la Delegación del COMMOTECCSA en Rosario de la Frontera y  que se concrete "la entrega en comodato de una casa en el Dique Campo Alegre por parte de la Municipalidad de  La Caldera".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS