DESDE EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Luz verde para separar subas del estacionamiento de aumentos municipales

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, consideró en FM Ya 91.3, que el proyecto que plantea separar el precio del estacionamiento medido de la unidad tributaria "es algo lógico y positivo para los vecinos".

El proyecto sería tratado próximamente.
El proyecto sería tratado próximamente.

Actualmente, la hora de estacionamiento medido se cotiza en base a los incrementos de la Unidad Tributaria Municipal. El Concejo Deliberante aprobó una actualización trimestral de la UT indexada a la inflación, por lo que con el actual sistema habrían 4 subas a lo largo del año.

Para evitar estas subas, desde el ejecutivo municipal se remitió al Concejo una propuesta para separar los aumentos de la UT del monto del estacionamiento medido.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Assennato opinó sobre el proyecto mostrando su acuerdo al mismo. Dario Madile, presidente del Concejo Deliberante, ya había adelantado también su postura a favor de la medida.

“Me parece a mí que es algo que desde la lógica tiene que llevarse adelante”, consideró Assennato y agregó que el precio atado a la UT se vuelve un perjuicio para los vecinos. En ese sentido, se refirió al sistema del estacionamiento medido en sí y afirmó que es necesario tener una mejora y modernización del mismo.

“Se está trabajando, y seguramente pronto habrá novedades, para implementar un sistema distinto de pago sin dejar de lado el trabajo que hace el permisionario, pero modernizar el sistema de pago del estacionamiento medido y quizás con esa modernización se pueda avanzar en un sistema fraccionado del pago”, adelantó.

Inicio de clases

El funcionario también se refirió al inicio de clases y expresó que si bien en la mañana de hoy hubo un congestionamiento normal, no se dio dentro del caos que sucedía en años anteriores.

“Creo que dentro del trabajo que hace la secretaría hay un entorno de seguridad para esos ingresos, chicos, en un día donde los papás quieren bajarse y compartir con los chicos. Es un día especial y creo que esto va a pasar quizás hoy y mañana y ya luego eso que ha producido quizás algún congestionamiento también se reduzca. Pero hemos podido generar orden en ese congestionamiento y también seguridad”,

Para garantizar la seguridad y el ordenamiento del tránsito, Assennatto informó que hay más de 60 agentes en más de 40 puntos de toda la ciudad, tanto en el centro como el macro centro, el acceso oeste, en la zona de San Luis, entre otros.

“Hemos dado cobertura y hemos estado presentes en estos puntos cubriendo también los cruces de los trenes que se dan a esta hora, más de ocho que hay en la ciudad que cubren los agentes. La verdad que un trabajo muy bueno del personal de tránsito, generando un entorno de seguridad y de orden dentro de un día que siempre genera congestionamiento por la cantidad de vehículos que van a las escuelas”, dijo.

Otro punto que destacó es la presencia de las dársenas “sube y baja” que ya están en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de que aquellos que van en vehículos particulares solamente se detengan para que los estudiantes bajen o suban de los vehículos.

“Se les recomienda a los papás que entiendan que esa no es una dársela de estacionamiento, sino de detención. Las mochilas deben ir con los chicos en el asiento de atrás para que no haya demora en tener que abrir el baúl para bajar las mochilas y que se formen los autos en fila india. Por eso es el congestionamiento, porque hay una espera de segundos nada más hasta que pasa un auto a la dársela y sigue el siguiente”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS