EXIGEN MEJORAS SALARIALES

Lunes y jueves habrá paro en el IEM y la UNSa por reapertura de paritarias

Luego de una asamblea frente al Ministerio de Educación de la Nación realizada la semana pasada, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro nacional por los reclamos salariales para este lunes 23 y el jueves 26, informó la Comisión Directiva de ADIUNSa. La medida de fuerza abarca a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y al Instituto de Enseñanza Media (IEM), Dr. Oñativia. 

Es la segunda medida de fuerza que llevan a cabo docentes universitarios y preuniversitarios.
Es la segunda medida de fuerza que llevan a cabo docentes universitarios y preuniversitarios.

Por otro lado, federación adherirá a la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma convocada para el martes 24, que si bien no es paro se realizarán actividades de visibilización de la situación de los docentes universitarios.
El pasado 13 de mayo, la CONADU H. inició los reclamos y la medida de fuerza de esta semana da inicio a un plan de lucha por la recuperación del salario. 

"Los sueldos docentes se encuentran nuevamente en claro desfase respecto a la inflación reinante. El aumento del 13% otorgado al sector en el mes de marzo ya fue "comido" por la inflación, que en el acumulado de los meses de marzo y abril supera el valor de la primera cuota", señalaron.

El pliego de demandas resuelto en plenario solicita que haya revisión permanente de los salarios y que los mismos no estén por debajo de la inflación; que no se pague impuesto a las ganancias sobre el salario; adecuar la garantía salarial a los montos del salario mínimo, vital y móvil; pago del bono de conectividad, entre otros.

Cabe recordar que en marzo de este año el Gobierno nacional cerró con la CONADU y FEDUM un aumento paritario del 41% en 3 tramos, que significan 13% en marzo, 12% en julio, 6% en agosto y 10% en septiembre.

Sin embargo, la CONADU H. adhirió a todos los puntos acordados, menos al salarial, por considerarlo insuficiente.  

No obstante, la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión paritaria para el 24 de mayo, un mes después del pedido de reapertura de la negociación solicitado por la federación mediante nota formal, lo que refuerza la intención de la medida de fuerza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS