EL JUEVES PASADO

Luego de un ataque informático normalizan el sistema de recarga de tarjetas de SAETA

Bizland, empresa que administra la red de transporte en la Ciudad de Salta, a través de SAETA informó que en la jornada de ayer quedó normalizado el sistema de carga que se vio afectado por un ataque informático del que fue víctima el jueves pasado.

El lunes se habilitaron las ATM para recarga de tarjetas. Foto: SAETA.
El lunes se habilitaron las ATM para recarga de tarjetas. Foto: SAETA.

Desde la tarde del lunes, el sistema de recarga de tarjetas quedó completamente operativo, aunque -aclararon- en algunos puntos de venta la implementación del sistema puede sufrir algunas demoras que se irán corrigiendo.

Los cerca de 250 puntos de venta que SAETA dispone para cargas de tarjeta en la Ciudad de Salta, entre puntos de venta y ATM, están operativos desde la tarde de ayer, luego de un proceso de recuperación que demandó una tarea sin pausa durante el fin de semana.

En los días en que se vio afectado el sistema, Bizland puso en funcionamiento un esquema de emergencia, se duplicó la autorización para realizar viajes con saldo negativo en las tarjetas y se actualizaron de forma manual los nodos de las terminales de transporte para garantizar la posibilidad de viajar a todos los usuarios.

Desde que se detectó el intento de intrusión en los sistemas, Bizland mantuvo un contacto directo con las autoridades correspondientes, con quienes se trabajó de manera mancomunada para la resolución de la contingencia.

Según informó Bizland, el viernes realizó una denuncia penal por el delito extorsivo del que fue víctima, perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía para intentar irrumpir en las bases de datos y reclamar luego una compensación para la liberación del sistema.

Esto significó que los usuarios no pudieran realizar recargas ni descontar pasajes de las tarjetas al abordar las unidades.

Por ello, SAETA puso en vigencia el saldo negativo, con la posibilidad de viajar hasta ocho veces, cuyo monto se decontará al realizar la recarga.  Esto a los fines de garantizar el servicios a los usuarios de la zona Metropolitana.

Además, la Autoridad Metropolitana del Servicio (AMT) solicitó informes a SAETA y Bizland por la interrupción técnica del servicio de recarga de saldo de tarjetas.

Así las cosas, SAETA debía informar sobre las medidas que adoptó para garantizar el servicio y Bizland cuál fue el problema que hizo suspender el sistema, cuándo se reestablecería el servicio con normalidad, si hubo algún tipo de hackeo en el software, qué daños produjo y si se perdió algún tipo de información de los usuarios.

Se pagan los viajes

Al estar operativas las cabinas de recarga de saldo o ATM, desde hoy los viajes en todas las líneas serán pagos. Los usuarios deberán utilizar su tarjeta SAETA física, que es el único medio de pago disponible al momento. La atención en los Centros de Atención al Usuario será completamente normal con todos los servicios. En el transcurso de la semana se habilitarán los otros servicios de pagos. 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS