POR OFRECIMIENTOS DE LA PATRONAL

Luego de 13 días, trabajadores de Cerámica Alberdi levantaron la huelga

A 13 días de iniciado el conflicto, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, el Sindicato de Obreros de la Industria Ceramista llegó a un acuerdo con la Cerámica Alberdi.

Los trabajadores estuvieron 13 días de huelga.
Los trabajadores estuvieron 13 días de huelga.

Por el gremio participó Antonio Gerez, titular de la entidad; el delegado de los empleados, Sebastián Cruz, y los representantes de la empresa Cerámica Alberdi, Federico Rapallini y Federico Bischburg.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la cartera provincial, Alfredo Batule.

En la misma, se consideraron aspectos relacionados a las condiciones laborales, tales como el comedor, desperfectos en las maquinarias, compensaciones por la productividad, la situación de empleados eventuales y el reconocimiento efectivo de los días de huelga.

Al respecto, representantes de la empresa realizaron distintos ofrecimientos. Sobre el primer punto manifestaron que llamarán a licitación para la concesión del servicio del comedor; sobre las maquinarias, se decidió retomar con el funcionamiento del Comité Mixto para evaluar, una vez al mes el funcionamiento y arreglarlas o mantenerlas, según corresponda. Además, los encargados de la Cerámica Alberdi expresaron que continuarán con la contratación de aquellos trabajadores eventuales.

En cuanto al reconocimiento por productividad y los días de huelga, el Sindicato evaluará las propuestas de la empresa.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, aseguró que la dependencia a su cargo viene trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de un entendimiento mutuo, "en resguardo de los intereses y derechos de ambas partes, preservando la paz social" y recalcó la "necesidad permanente de instancias de diálogo".

Por último, agregó que, desde el área de Trabajo, continuará el acompañamiento a las partes ante cualquier requerimiento.

De la reunión también participó el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Salta, Carlos Rodas, quien también acompañó a los trabajadores durante los días de acampe en las  afueras de la empresa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS