Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA PERSONAS CON SÍNTOMAS

Los testeos sanitarios continúan en el barrio 17 de Octubre

El operativo "Detectar" continúa con su tarea de reforzar los testeos a los vecinos con el fin de encontrar casos de coronavirus y frenar futuros contagios.

NDS |

Durante la jornada de hoy el móvil sanitario continúa con los testeos en barrio 17 de Octubre de la zona norte capitalina.
Durante la jornada de hoy el móvil sanitario continúa con los testeos en barrio 17 de Octubre de la zona norte capitalina.

Desde esta mañana un equipo de Salud recorre el barrio 17 de Octubre, del norte capitalino. El operativo Detectar (Dispositivo estratégico de testeos para coronavirus en terreno argentino), se realiza para ubicar a personas que tengan al menos un síntoma de COVID-19 y aislarlas.

Según lo que corresponda en cada caso, en el centro de salud local se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre, desde donde las 9 está previsto el inicio de la tarea, que será coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El equipo sanitario, integrado por una veintena de personas, tendrá a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrollará acciones de promoción de salud.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Los gerentes  sanitarios informaron además sobre los testeos en el personal de la salud.

CONSULTA Y ASISTENCIA A PACIENTES

Desde el lunes se normalizará la atención de los servicios en hospitales de Capital

La atención en consultorios y asistencia a pacientes fuera del marco de la emergencia sanitaria, se verán reestablecidas desde la semana que viene, conforme lo anunció el Ministro de Salud de la provincia, tras una reunión con los gerentes de los principales nosocomios de Capital, en donde también se informó sobre la situación epidemiológica del recurso humano de los mismos.


ÚLTIMAS NOTICIAS