PARA PERSONAS CON SÍNTOMAS

Los testeos sanitarios continúan en el barrio 17 de Octubre

El operativo "Detectar" continúa con su tarea de reforzar los testeos a los vecinos con el fin de encontrar casos de coronavirus y frenar futuros contagios.

NDS |

Durante la jornada de hoy el móvil sanitario continúa con los testeos en barrio 17 de Octubre de la zona norte capitalina.
Durante la jornada de hoy el móvil sanitario continúa con los testeos en barrio 17 de Octubre de la zona norte capitalina.

Desde esta mañana un equipo de Salud recorre el barrio 17 de Octubre, del norte capitalino. El operativo Detectar (Dispositivo estratégico de testeos para coronavirus en terreno argentino), se realiza para ubicar a personas que tengan al menos un síntoma de COVID-19 y aislarlas.

Según lo que corresponda en cada caso, en el centro de salud local se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre, desde donde las 9 está previsto el inicio de la tarea, que será coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El equipo sanitario, integrado por una veintena de personas, tendrá a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrollará acciones de promoción de salud.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS