ALERTAN SOBRE ABUSOS DE PRECIOS

Los supermercados en Salta cierran sus puertas a las 20 horas

Supermercados garantizan mediante un acuerdo "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles". Se dispuso que el nuevo horario de atención en supermercados sea todos los días de 7 a 20, mientras continúe la situación de excepción por el coronavirus.

NDS |

Los nuevos horarios de los supermercados, no rige para los pequeños comercios y almacenes barriales.
Los nuevos horarios de los supermercados, no rige para los pequeños comercios y almacenes barriales.

El acuerdo fue subscripto por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta.

El titular de los trabajadores mercantiles Ángel Ortiz,informó que el convenio fue adoptado en el marco de la emergencia sanitaria y a fin de coordinar la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles.

Dicho acuerdo, que se mantendrá mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DNU 2020/297, puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia, aclararon.

Los mercantiles señalaron que "los supermercados aseguraron que no va haber desabastecimiento. Por eso les pedimos a las familias argentinas, que vayan a comprar de a una persona, que cumplan la distancia y protocolos correspondientes".

Ortiz detalló, además, que la medida  aplica a las cadenas  Carrefour, Vea, Jumbo, Libertad, Chango Más, Comodín, Damesco, Vital, Makro; no así para los minimercados, ni negocios familiares. 

Alertan sobre los abusos de precios 

En el marco de las medidas llevadas adelante debido al coronavirus (Covid-19), desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la ciudad de Salta, recordaron  la total prohibición de abusos de precios de alimentos y otros elementos de primera necesidad, los que pueden ser denunciados directamente ante el organismo.

De esta manera, y ante la posible suba indiscriminada de precios debido a la pandemia mundial, se solicita a los ciudadanos la colaboración ante situaciones de este tipo, denunciando a través de [email protected] o al número 105 para tomar las acciones que correspondan.

Se recordó, además, que de acuerdo a las denuncias a nivel nacional por remarcación de precios, desde la Secretaría de Comercio de la Nación  se confecciona un listado de precios de referencia, a efectos de efectuar el control en supermercados y comercios afines. Esta fiscalización se hará mediante inspecciones, en base a las directivas que oportunamente se remitan desde Nación.

En tanto, se recomienda a los vecinos evitar lugares de aglomeramientos, ya que los supermercados están trabajando normalmente. Se recuerda que cada familia debe designar una persona para efectuar las compras, manteniendo las distancias correspondientes en las filas y tomando los recaudos sobre higiene correspondientes.

Al respecto, la titular del organismo, Emilia Calmejane indicó que desde el organismo están trabajando para hacer respetar las medidas correspondientes y solicitó a los consumidores colaborar haciendo denuncias ente situaciones por remarcación y ante la falta de exhibición de precios, publicidades engañosas, falta de productos y situaciones abusivas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS