LA FARMACIA DEL IPS NO ATENDERÁ

Solo habrá guardias en servicios de salud durante el feriado del lunes

El lunes 15, decretado feriado nacional en conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública.

La atención normal retomará el día martes.
La atención normal retomará el día martes.

Tampoco habrá atención administrativa en ninguna dependencia de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes efectores en todas las áreas operativas han diagramado sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

La farmacia del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrada, al igual que todas sus dependencias en capital e interior. Sólo se contará con una guardia para el expendio de medicación e insumos de urgencia, en el horario de 9 a 14.

Por urgencias, los afiliados al IPS pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Habrá auditoría médica en línea de 8 a 13.

El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 16, en el horario habitual de 7 a 17.

Las personas que deseen concurrir a donar sangre podrán hacerlo el sábado 13, en el horario de 7 a 12, con documento de identidad y sin estar en ayunas, en Bolívar 867.

Servicios municipales

El mercado municipal San Miguel permanecerá cerrado, retomando las actividades el martes 17 en horario habitual de 8 a 14 y de 17 a 22.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informa que la recolección domiciliaria de residuos e Higiene Urbana se desarrollará de manera habitual.

Los cementerios municipales De la Santa Cruz y Santo Antonio de Padua atenderán con guardias para sepelios de 7 a 19 hs.

La Secretaría de Protección Ciudadana informa el diagrama de atención. En cuanto a la Subsecretaría de Bienestar Animal, los dispositivos de consultorios externos ubicados en los CIC de barrio Constitución, Unión y Limache permanecerán cerrados.

El Hospital Municipal de Salud Animal atenderá con guardia activa de 9 a 17.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” organizó actividades internas con motivo de la fiesta patronal de San Roque desde las 15 del lunes próximo.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el lunes 12. Se recuerda a los contribuyentes que necesiten sacar turno, que pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://agenda.whyline.com/new?organization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e.

En tanto, se ha dispuesto un esquema de feriado para el patrullaje y control de tránsito en las calles de la ciudad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS