ENTRE LAS TENSIONES CON NACIÓN

Los senadores se pronunciaron en respaldo a Sáenz por el ajuste nacional

Los 23 senadores provinciales emitieron un comunicado de respaldo a la figura del gobernador en el marco de disputa con el gobierno nacional.

La cámara de senadores se posicionó en unidad por Gustavo Sáenz
La cámara de senadores se posicionó en unidad por Gustavo Sáenz

La cámara alta emitió un comunicado en medio de la tensión que afrontan los gobernadores con la figura de Javier Milei a raíz de los recortes de financiamiento provincial efectuado por la administración nacional.

Es el segundo órgano que busca respaldar institucionalmente a la figura del gobernador Gustavo Sáenz. En la jornada de ayer el Foro de Intendentes en representación de los 60 jefes municipales también expresaron su apoyo a la figura del mandatario provincial.


NOTA RELACIONADA: Los intendentes ratificaron su apoyo a Sáenz ante el ajuste nacional


“Manifestamos nuestro apoyo a las gestiones que nuestro Gobernador viene realizando por ante el gobierno federal”, sostiene el comunicado elaborado por los senadores provinciales.

Y añade: “Con el único fin de defender los recursos que por constitución y leyes le corresponden a todos los salteños, esto, en un marco de paz y convivencia, exhortamos al Gobierno Nacional a respetar las normas constitucionales que garantizan el estado de derecho y la democracia”.

Los legisladores mantuvieron encuentros con los ministros Ricardo Villada (Gobierno), Sergio Camacho (Infraestructura) y Roberto Dib Ashur (Economía), donde se informó el estado financiero de la provincia y anticiparon que el ejecutivo solicitará la declaración de emergencias.

El informe despertó el alerta en el cuerpo legislativo debido al impacto del recorte que promueve el ejecutivo nacional y la forma en como este llegará a la población que los legisladores representan.

En el escrito que difundieron, los senadores remarcaron que sólo en el marco de respeto de los recursos de los salteños “será posible la construcción de una nación inclusiva e igualitaria que defienda los intereses de todos los argentinos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS