OFICINA COMUNAL DE FIRMA DIGITAL

Los planos de obras ya pueden presentarse en formato digital

Fue inaugurada la Oficina de Firma Digital de la Municipalidad de Salta, en la sede del Colegio Profesional de Agrimensores, Ingenieros y profesiones afines, donde los matriculados tienen la posibilidad de realizar el trámite de planos en forma digital, sin imprimirlos en papel.

NDS |

La oficina de Firma Digital funcionará los lunes, miércoles y viernes de  8 a 10:30, en la sede del COPAIPA.
La oficina de Firma Digital funcionará los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10:30, en la sede del COPAIPA.

Este beneficio se suma a la aplicación del Sistema Integral de Aprobación de Planos.

La oficinaestá abierta desde este lunes 9 de diciembre y funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 10:30 horas en el segundo piso, oficina 6, de COPAIPA (Gral. Güemes 529 o Zuviría 291), en pleno centro de la ciudad de Salta.

Participaron de la inauguración, por el COPAIPA, la ingeniera Marianela Ibarra; el secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, licenciado Martín Güemes; y el secretario de Obras Públicas municipal, ingeniero Wanny Caramella.

Acompañaron otros dirigentes de la institución y asociaciones, como también un gran grupo de matriculados que se acercó a ver las características del sistema en una breve capacitación.

Al ser consultada, la Ing. Ibarra, manifestó su alegría de haber concretado este anhelo en el final del año y la gestión de la intendencia, y se mostró conforme con "acercar a nuestros matriculados la posibilidad de hacer el trámite en su casa; vamos a empezar el mismo lunes, usándolo, asesorando, modernizando". Agregó que con esto "se consigue la garantía de no adulteración o robo de firmas".

Por su parte, el Lic. Güemes, sostuvo que esto es una mejora sustancial en los trámites de aprobación de planos, al tiempo que destacó que con el tiempo ya no será necesario usar papel. "El sistema está pensado para todos los ciudadanos, para que puedan agilizar sus trámites con los profesionales pertinentes, en un ámbito natural para ellos que es la casa de los profesionales", agregó.

A través de este sistema se pretenden eliminar las demoras de los trámites de visados, además de los plazos que  eran  demasiado largos y repercutían en  el sector. Además implica mayor seguridad, evitando falsificaciones de cualquier tipo.

Desde la institución, además, cuentan  con la correspondiente  plataforma digital de registro de planos que otorga un back up de alta seguridad. Con este sistema cualquier profesional a través de una cuenta y una clave podría consultar el avance de sus trabajos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS