ADVIERTEN VECINOS PREOCUPADOS

Los loteos de San Lorenzo no respetan leyes de ambiente

Un grupo de vecinos de San Lorenzo se manifestaron preocupados y solicitan se frene el avance de las urbanizaciones en la zona, hasta tanto se trabaje de manera mancomunada desde el Concejo Deliberante,  en el código de edificación y plan urbano ambiental (al que le falta la parte Ambiental, bosques, temas hídricos, etc).

NDS |

Vecinos preocupados por las urbanizaciones sostienen que se trata de un guiño del intendente para los desarrolladores inmobiliarios.
Vecinos preocupados por las urbanizaciones sostienen que se trata de un guiño del intendente para los desarrolladores inmobiliarios.

Ayer el proyecto estaba contemplado en el orden del día de la sesión ordinaria, y finalmente no fue tratado. 

No obstante las familias de la villa veraniega, advirtieron en diálogo con Nuevo Diario, que “existiría una intención de concejales del oficialismo para imponer su tratamiento con celeridad”. “Queremos pedir más tiempo a los concejales para que podamos tener un código que respete las leyes ambientales”, agregaron. 

Una de las vecinas que decidió reservar su identidad, explicó a este medio que el mencionado Plan Urbano Ambiental que pretendían aprobar en la jornada de ayer “carece del punto de vista de profesionales relacionados a lo ambiental, entre otras deficiencias”. 

En ese sentido detalló que conforme el proyecto de Plan al que pudieron acceder “no se ven aplicadas leyes nacionales (de bosques  puntualmente) y la provincial, que en lo relacionado al ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN): “Teniendo en cuenta que dentro del mapa de ordenamiento, San Lorenzo corresponde a la zona amarilla, la ley dice que no se pueden realizar grandes construcciones, además si se urbaniza en determinados lugares puede haber desde deslizamiento de laderas, hasta consecuencias tremendas para el ambiente”.

Guiño para negocios inmobiliarios

Asimismo, y en diálogo con Canal 10, otro grupo de vecinos junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos aseguró que este proyecto es “un verdadero atentado contra el ambiente de esa comuna y toda la zona, incluida la capital provincial”.

"Los concejales quieren darle un cheque en blanco a la codicia inmobiliaria", aseguraron en el programa Somos la mañana (Cablevisión), y explicaron que desde el Ejecutivo municipal se impulsó el plan de de-sarrollo que le otorga facultades al secretario de Obras Públicas para "hacer lo que se le antoje", sin contemplar situaciones de cuidado en zonas protegidas. 

También advirtieron que el jefe comunal sanlorenceño Gonza les "habría dado permiso" para asentarse en dichos lotes, sin previo análisis del impacto. Es precisamente ese punto el que más preocupa a los vecinos sobre el nuevo Plan Urbanístico Ambiental. 

El reloj en contra

Si bien fuentes del Concejo Deliberante de San Lorenzo, informaron a Nuevo Diario que finalmente no se trató el proyecto del código de edificación y plan urbano ambiental, los vecinos analizaron que “ganaron tiempo, pero es necesario avanzar más”.

“No están destinando recursos para tener profesionales que asesoren al respecto, contando solo con una escribana y un arquitecto para su elaboración”, dijo una vecina que agregó “con este código se estaría saltando no sólo nuestra propia carta orgánica, sino leyes ambientales provinciales y nacionales, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para frenar estos negociados”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS